En la mañana del pasado 28 de octubre, un gran número de ciudadanos se congregaron en la Plaza de España de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en respuesta a la convocatoria realizada por varias organizaciones sindicales y sociales. CNT, CGT, AMMA, La Mancha Antifascista y Plural LGTBI+ se unieron para protestar contra el genocidio que el estado de Israel está llevando a cabo en la población palestina, principalmente en la franja de Gaza.
Durante la protesta, se exigió el cese de los bombardeos indiscriminados sobre la población civil de Gaza, que han causado miles de muertos y han afectado gravemente a los niños. Las imágenes provenientes de la franja de Gaza son angustiosas, mostrando el efecto devastador de las acciones del ejército israelí, sumado a la falta de suministros y ayuda humanitaria.
El acto contó con varias intervenciones, donde se leyeron comunicados, se recitaron poemas y se dieron discursos anónimos por parte de los asistentes. Todos ellos condenaron el genocidio y el sionismo, dejando en claro que no se está atacando al pueblo de Israel, sino a la política llevada a cabo por el gobierno.
Es destacable la amplia presencia de la comunidad musulmana de Alcázar de San Juan, que también tuvo la oportunidad de leer algunos comunicados en árabe, demostrando que la convivencia entre culturas es posible y necesaria.
La concentración transcurrió de manera pacífica, en un ambiente reivindicativo. Las organizaciones convocantes agradecieron la presencia de los asistentes y anunciaron que, en caso de que el genocidio en Gaza continúe, se organizarán nuevos actos de protesta para presionar a la comunidad internacional y lograr que el gobierno sionista de Israel detenga la masacre en Palestina.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Ciudad Real (CNT), se emitió una nota de prensa haciendo énfasis en la solidaridad y compromiso de Alcázar de San Juan con el pueblo palestino. La voz de la ciudad se unió a las numerosas voces que se alzan en todo el mundo para denunciar estas injusticias y exigir el fin del sufrimiento de la población palestina.
La solidaridad y la lucha por los derechos humanos son fundamentales para construir un mundo más justo y pacífico. Alcázar de San Juan sale a las calles para alzar su voz y unirse al clamor internacional que pide el fin del genocidio en Gaza y la paz en Palestina. La lucha no se detiene y la ciudadanía seguirá manifestándose hasta que se logre justicia para el pueblo palestino.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.