Alcázar de San Juan conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se adhiere un año más a la conmemoración hoy 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La alcaldesa, Rosa Melchor, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Diversidad, Patricia Benito y Ana Isabel Abengózar, teniente de alcalde y diputada regional, han participado en el despliegue de la bandera arcoíris y lectura de manifiesto, convocada por la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro.

Este año, debido a las obras en la Plaza de España, el acto ha tenido lugar en el emblemático Torreón de Don Juan de Austria, de cuyas almenas cuelga la bandera arcoíris.

“Cada 28 de junio, hemos estado y estaremos defendiendo los derechos y la dignidad de las personas LGTBI”, ha manifestado Rosa Melchor señalando a Alcázar de San Juan como una ciudad que tolera al diferente.

Asimismo apuntaba que “es fundamental salir a la calle cada 28 de junio para reivindicar la diversidad y el respeto, para evitar las manifestaciones de odio que por desgracia se producen”.

Jesús Antonio Muñoz, presidente de la Asociación Plural, LGTBI Mancha Centro, invitaba a la ciudadanía de Alcázar y comarca a participar el próximo sábado 2 de julio, en la primera manifestación en la ciudad a favor del colectivo LGTBI y de sus derechos. Partirá a las 19:00h desde el Torreón hasta el Parque Alces, entrada Avenida de los Institutos.

Miembros de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, han sido los encargados de leer el manifiesto que recoge los temores y las necesidades del colectivo LGTBI. Este año el lema de Día del Orgullo en La Mancha Centro es “Orgullo de pueblo”, reivindicando la visibilidad del orgullo y lo rural.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la fachada del Ayuntamiento, los molinos de viento en el Cerro de San Antón y la rotonda de la máquina del tren, se iluminarán esta noche con los colores del arcoíris.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba