Alcázar de San Juan firma convenio de colaboración con la Asociación Banda de Música

La alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente de la Asociación Banda de Música de Alcázar, Jorge Román, han firmado el convenio anual de colaboración en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El objetivo de dicho convenio, es seguir colaborando con la asociación y contribuir a difundir y divulgar la música y la cultura “popularizándola y facilitando su acceso a ella”, afirmaba la alcaldesa. Rosa Melchor agradecía el compromiso y labor de la Asociación Banda de Música a favor de la difusión de la cultura y la música, “creando cantera” y asegurando el futuro de la asociación.

La alcaldesa por otro lado hacía referencia a la futura sede de la Asociación Banda de Música, cedida por el Ayuntamiento. Una nave de 800 metros cuadrados situada en el antiguo silo del cereal que “se han comprometido a adecuar a su uso, al igual que el patio contiguo donde podrán realizar los ensayos al aire para los pasacalles”.

La cuantía del convenio asciende a 37.500 euros e incluye la celebración de ocho conciertos y cuatro pasacalles.

Jorge Román, explicaba que las actuaciones correrán a cargo de la banda de Música, Banda Joven y Joven Orquesta, además de grupos de ensembles en caso de espacios reducidos. Respecto a la aportación económica del ayuntamiento, señalaba que ayudará a la compra de instrumentos o acondicionar la nave del silo.

Advertisement
Ir arriba