Alcázar de San Juan ha celebrado este lunes un nuevo Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia

En la tarde del lunes, 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia, espacio en el que los jóvenes alcazareños y alcazareñas de entre 10 y 15 años plantean al Ayuntamiento lo que les preocupa y quieren mejorar de su ciudad.

Presidido por la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Patricia Benito, el evento ha comenzado despidiendo a los jóvenes que no continúan el año que viene y dando la bienvenida a los nuevos, aunque la mayoría de ellos se mantendrá en el Pleno pero cambiando de centro al pasar del colegio al instituto.

Posteriormente, tres de los integrantes del pleno han realizado una declaración conjunta sobre lo que consideran en conjunto que debe mejorar la localidad. Finalmente y por orden, han tenido lugar las peticiones, sugerencias y reclamaciones individuales de cada uno de ellos. La concejala ha apuntado todas las peticiones y explicado a los niños y niñas las propuestas que ya se encontraban en marcha y el punto en el que se encontraban cada una de ellas para que estuvieran informados.

El Consejo se reúne dos o tres veces al año y participa en las decisiones del Ayuntamiento con sus ideas y propuestas. Una mejor iluminación de parques y jardines, la instalación de más papeleras en el municipio o un mayor compromiso frente a problemas como el bullying han sido algunas de las propuestas que se han recogido.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio