21 julio, 2024
InicioActualidadAlcázar de San Juan Implementa Innovador Sistema de Videovigilancia Inteligente para Reforzar...

Alcázar de San Juan Implementa Innovador Sistema de Videovigilancia Inteligente para Reforzar la Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en Ciudad Real ha dado un paso adelante en materia de seguridad ciudadana con la implementación de un innovador Sistema de Vídeo Inteligente. Esta tecnología de alta definición, proporcionada por la empresa regional Comunitelia Seguridad, se basa en la tecnología aerDocsis de Albentia Systems y se utilizará para conectar las cámaras inteligentes de Axis Communications involucradas en el proyecto.

El Centro de Control Policial de Alcázar de San Juan ahora puede recibir imágenes de alta resolución 4K, lo que permite monitorear la ciudad con una claridad excepcional. Esta transmisión de imágenes es comparable a la recibida a través de una red de fibra óptica convencional, lo que demuestra el alto nivel tecnológico del sistema.

La vigilancia continua las 24 horas del día en varios puntos clave de la ciudad ha mejorado significativamente la seguridad pública. La Policía Local ha podido resolver eficazmente diversas situaciones gracias a la capacidad del sistema de capturar con detalle las matrículas y tipos de vehículos que transitan por las calles.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha destacado la contribución del sistema a la labor de la Policía Local y su relevancia para otros cuerpos de seguridad del Estado en su misión de proteger a los ciudadanos.

La empresa Albentia Systems, fundada en 2004, ha estado a la vanguardia en el diseño y fabricación de sistemas de banda ancha inalámbrica en España y cuenta con una presencia significativa en 38 países. Con sus soluciones de tecnología aerDocsis, Albentia Systems se enfoca en mejorar la conectividad para áreas rurales y urbanas, asegurando que el avance tecnológico esté alineado con el incremento de la calidad de vida y la seguridad de las personas.

Este compromiso con la calidad, la transparencia y la satisfacción del cliente constituyen los pilares fundamentales sobre los que se erige la filosofía de Albentia Systems en la industria del desarrollo tecnológico.

La implementación de este Sistema de Vídeo Inteligente representa un avance significativo en la seguridad ciudadana de Alcázar de San Juan, y demuestra el compromiso del Ayuntamiento y de las empresas involucradas en la protección y bienestar de los ciudadanos. Con tecnologías de vanguardia como esta, las autoridades locales pueden brindar un entorno más seguro para todos los residentes y visitantes de la ciudad.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares