La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, aprovechó la última entrevista realizada en Onda Cero antes de las vacaciones, para poner en valor la amplia oferta estival de la ciudad que, durante el verano, “sigue igual de viva que el resto del año”. La primera edil habló también de la constitución del nuevo Gobierno Municipal y adelantó que la Feria de este año mantendrá el carácter popular y participativo que la caracteriza y que habrá un gran concierto sorpresa.

Alcázar de San Juan “sigue igual de viva” durante el verano que el resto del año, con actividades de todo tipo y una amplia oferta para la conciliación familiar. Así lo explicó la alcaldesa en Onda Cero, poniendo en valor el dinamismo de la ciudad.

Además de la apertura de la Piscina Municipal para sobrellevar el calor, grandes y pequeños pueden encontrar en Alcázar algo que hacer durante julio y agosto; empezando por los 7 campus deportivos que van desde los deportes tradicionales como el fútbol o el baloncesto, pasando por la formación técnica de porteros, multideporte, gimnasia rítmica, ajedrez o tenis. A esta oferta se suma la ‘Escuela de Verano’ o el programa infantil ‘Tiempo Guay’, además de los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento alcazareño. Opciones, todas ellas, pensadas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los alcazareños una vez finalizado el curso escolar. Los adultos también pueden disfrutar durante julio y agosto de los tradicionales ‘Escenarios de Verano’ en los que, además de actuaciones musicales, teatro o poesía en lugares emblemáticos de la ciudad, se engloban actividades tan consolidadas como la ‘Noche del Patrimonio’ el día 3 de agosto; el XIX Certamen de Pintura Rápida ‘Ángel Lizcano Monedero’ en la noche del 19 de julio; el ‘Festival Internacional de Folklore’ (noche de zarzuela con “La Rosa del Azafrán” el 12 de julio, Festival Infantil el 13 de julio y LV edición del festival el 20 de julio) o el Festival ‘7 Soles, 7 Lunas’, con músicas del mundo entre los días 6 y 8 de agosto, para disfrutar del Auditorio de la Cantera del cerro de los molinos.

En definitiva, “un verano vivo para disfrutar de Alcázar de San Juan y una magnífica oportunidad para que vengan a conocernos”, apuntó la alcaldesa, recordando que el paréntesis estival no está exento de actividad y que enlaza directamente con la Feria y Fiestas a principios del mes de septiembre. Una Feria que promete ser igual de participativa que en los últimos años, con la Feria de Día y las degustaciones nocturnas. Melchor adelantó también que este año, además del habitual concierto solidario y el de los 40 Principales, habrá otro gran concierto que, de momento, está por concretar.

Nuevo Gobierno Municipal

Además de la programación veraniega, la alcaldesa respondió a las preguntas relativas a la constitución del nuevo Gobierno Municipal y los primeros días de funcionamiento, aprovechando la ocasión para agradecer de nuevo a alcazareñas y alcazareños su apoyo mayoritario. “Es una enorme responsabilidad que pensamos cumplir, para que Alcázar no pare un segundo y seguir avanzando todos juntos”, aseguró Melchor quien señaló que el haber obtenido mayoría absoluta “es el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que hemos realizado durante los últimos cuatro años. Ahora firmamos contrato de nuevo y hay que seguir mejorando la ciudad”.

En cuanto a la atípica oposición con cinco grupos políticos, la primera edil se reiteró en “tenderles la mano para trabajar por Alcázar”, consciente que entraña cierta dificultad al no existir un solo interlocutor y estar compuesta por diversas ideologías con diferentes modelos políticos de ciudad. “Habrá que esperar a ver qué tipo de oposición quieren hacer los diferentes grupos municipales. Una oposición constructiva y responsable que trabaje por el bien de Alcázar o, por el contrario, una oposición que busca hacer ruido”.

A este respecto, la alcaldesa fue preguntada sobre la reciente denuncia de VOX sobre la subida de los sueldos de primera edil y liberados, pidiendo esta misma subida para los empleados municipales. “Lo que hace la portavoz de VOX es pura demagogia. Querer implicar a los empleados públicos en un debate puramente político es hacerse trampas ella sola. Hay que recordar que ella misma tuvo responsabilidades de Gobierno durante cuatro años y todo el mundo es consciente del tipo de relaciones que tenía entonces con los empleados municipales, muy distintas de las que ahora existen. Además, las retribuciones que entonces ella percibía como liberada eran superiores a las que esta alcaldesa ha percibido en los últimos cuatro años. La realidad es que en este tiempo se ha conseguido, a pesar de las enormes dificultades, recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos, aplicar las subidas previstas en la Ley de Presupuestos, mejorar sus condiciones laborales y retributivas y devolverles la parte de la paga extra de 2012 que les quitó Rajoy”.