Alcázar de San Juan mejora el acerado el Polígono Alces por valor de 48.000 euros

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan continúa con los trabajos de reparación de acerado en el polígono Industrial Alces. Una actuación que se desarrolla estos días sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados con una inversión de 48.000 euros.

La alcaldesa Rosa Melchor y el concejal de Infraestructura Viaria, Javier Ortega han visitado las obras de la Avenida de las Bodegas, acompañados del José María Ropero, gerente de Intedhor, empresa adjudicataria de las obras. “Somos una ciudad en desarrollo y hay que mantener y cuidar también la infraestructura de la zona industrial de la ciudad”, manifestó Melchor.

Esta actuación da continuidad a las obras en el acerado que el ayuntamiento alcazareño comenzó en esta avenida el año pasado. Además forma parte de las actuaciones de pavimentación y accesibilidad puestas en marcha en el año 2015.

Rosa Melchor adelantó otras obras que el ayuntamiento acometerá próximamente, como en Alameda de Cervera donde se procederá al acerado de calles, el arreglo de  la cubierta del Pabellón Vicente Paniagua que solucionar el problema de goteras “en una instalación que fundamentalmente se utiliza para el deporte base”, indicó la alcaldesa.

Las obras que se llevan a cabo consisten en la sustitución del acerado, dañado por el paso del tiempo y por las raíces de los árboles, según explicó Ropero. Se trata de una obra sencilla que consiste en la utilización de hormigón y zahorra reciclada procedente de escombros de obras que, previamente ha pasado por el vertedero de RCD, indicó el gerente de Intedhor. Incidiendo en los residuos inertes, Ropero propuso a la alcaldesa y al concejal de Infraestructura Viaria, la posibilidad de utilizar el árido reciclado para hacer el hormigón, “para así impulsar la economía circular desde un ayuntamiento y una empresa comprometidas con el medio ambiente y la economía circular”. Ropero agradeció la visita a la obra y a la zona industrial de las autoridades municipales.

Advertisement
Ir arriba