Alcázar de San Juan mejora sus datos de visitas turísticas este puente de la Constitución

La ocupación hotelera casi al 100%. Coincidiendo con la Navidad se celebrarán los tradicionales Carnavales, los primeros que se van a celebrar en España.

Alcázar continúa con éxito la promoción del Turismo y así lo demuestran los datos recogidos durante el puente de la Constitución que ofrecen un incremento del 100% en el número de visitantes. Lo explicaba la alcaldesa, Rosa Melchor, que destacaba la importante ocupación hotelera y la visita a todos los recursos turísticos. Un incremento de turismo que en Alcázar se espera que continúe con la celebración del Carnavalcázar, que coincide con las fechas navideñas y que será el primero en celebrarse en España después de la pandemia.

Teniendo en cuenta los datos de visitantes del año 2019, podría establecerse un incremento aproximada del 100% en número de visitantes. Uno de los datos más significativos es que todos los recursos turísticos han permanecido abiertos durante todo el puente (Museo Casa del Hidalgo, Museo Formma, Museo Municipal y Capilla de Palacio) por lo que la visita a los mismos ha sido constante.

En cuanto a los Molinos de Viento las visitas han sido muy numerosas. El sábado 4 hubo molienda tradicional y todos los pases guiados que se hicieron estuvieron al completo.

El número total de visitas recibidas en la Oficina de Turismo este puente ha sido de 350 personas, lo que significa un buen incremento respecto de los años anteriores (un 80-90%).

La procedencia principal de las visitas ha sido: Madrid, Andalucía, Valencia y Castilla-León. En cuanto a la cifra de visitantes recibidas en el resto de los Museos (Museo Casa del Hidalgo, Museo Formma, Museo Municipal, Capilla de Palacio, Molinos) ha sido de más de 1.500 personas, lo cual significa un aumento más del 150%, respecto al año 2019.

En cuanto a los hoteles, la media es de una ocupación del 80% durante todo el puente. El fin de semana estuvo completo al 100%, siendo más flojo el viernes, el miércoles o ayer. El área de autocaravanas ha estado también completo al 100%.

A estos datos se refería la alcaldesa en la entrevista de la Cadena Ser donde también hablaba del Carnavalcázar, que se celebra en fechas navideñas y al que animaba a participar. Un Carnaval que nos regalará desfiles, actuaciones, y el entierro de la Sardina.

Ir arriba