15 julio, 2024
InicioActualidadAlcázar de San Juan participó en el encuentro de órganos de participación...

Alcázar de San Juan participó en el encuentro de órganos de participación de la Red de Infancia y Adolescencia

El pasado fin de semana los órganos de participación infantil de la Red de Infancia y Adolescencia RIA, se reunieron en el Albergue Los Layos para debatir, reflexionar y elegir el derecho de la Convención sobre el que van a trabajar el siguiente curso.

Se han planteado por parte de algunos municipios el derecho a la salud, el derecho a la familia, el derecho a la no discriminación, el derecho a la interculturalidad y finalmente y tras una extensa exposición, se eligió por mayoría de los asistentes que el derecho sobre el que los órganos de participación van a trabajar a lo largo del curso siguiente es el DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN.

Durante el sábado 20 y domingo 21 de mayo, también hubo momentos para el juego y para conocer cómo se ha trabajado en cada uno de los municipios el derecho del curso anterior (PROTECCIÓN) y las propuestas que han realizado los niños de las comisiones en sus municipios para promover dicho derecho.

El Cluedo de la velada, fue organizado por los niños que forman parte de la Comisión Intermunicipal de Infancia y Adolescencia, que estuvieron planificando, diseñando y poniendo en marcha el juego para que sus compañeros y compañeras de la Red de Infancia disfrutarán de un enigmático juego.

La actividad sorpresa fue un torneo de justas medievales para proteger los derechos, en los que los niños pusieron a prueba todas sus destrezas y habilidades para dar en la diana, montar a caballo y conseguir sus objetivos.

Fue un fin de semana emocionante y enriquecedor para los niños para el equipo de educadores y educadoras y los técnicos que han asistido al encuentro, dónde se ha puesto en común el trabajo y experiencia de los órganos de participación infantil y adolescente de cada municipio y dónde además hemos podido disfrutar de un entorno e instalaciones maravillosas.

Por parte del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan participaron en este encuentro 12 niños de entre 10 y 15 años, dos de ellos representantes del Consejo en la Comisión Intermunicipal de Infancia y Adolescencia, todos ellos y ellas acompañados por una dinamizadora y un dinamizador municipales.

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan está formado por 34 niños de entre 10 y 15 años, elegidos entre los centros educativos de primaria y secundaria del municipio y también de acceso voluntario.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares