Alcázar de San Juan pone en marcha una plataforma de compras online para impulsar las ventas del comercio local

0

Se trata de una plataforma gratuita gestionada por el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en la que cualquier empresa de la ciudad puede mostrar sus productos, servicios o descuentos,  ha explicado la concejala de Comercio Bárbara Sánchez-Mateos, una herramienta que “ponernos a su disposición para aumentar la presencia online debido a la alta demanda de los usuarios más jóvenes”.

La plataforma web: www.esalcazarcomercio.es, ha comenzado su andadura con 40 establecimientos y a medida que se adhieran más empresas, se ampliará las secciones y categorías, ha explicado la concejala. Las compras a través de la aplicación, se podrán realizar online, a través del teléfono o vía email y será necesario que el usuario se registre tanto para comprar como para disfrutar de promociones o compartir en redes sociales. Por otro lado, el ayuntamiento hará un acompañamiento integral a aquellas empresas interesadas en formar parte de la plataforma y que aún no hayan desarrollado la venta  online de sus productos o servicios.

Bárbara Sánchez-Mateos ha animado a los consumidores a realizar sus compras en el comercio local bien de manera presencial o a través de esta plataforma para “apoyar a nuestro pequeño comercio que son los que peor lo están pasando junto a la hostelería”.

La concejala de Comercio recordaba otras medidas puestas en marcha por el ayuntamiento de Alcázar de San Juan para impulsar las ventas navideñas como pasacalles y música en vivo en el eje comercial donde ya se ha procedido a la señalización de pasos de peatones e itinerarios de subida y bajada en la calle Emilio Castelar para evitar aglomeraciones y cruces entre los viandantes.

Para estimular las ventas, el ayuntamiento alcazareño también ha convocado un concurso de decoración navideña dirigido al comercio o el sorteo de 20 cheques regalo de 100 euros cada uno, por compras superiores a 20 euros entre el 19 de diciembre al 6 de enero. La participación en el sorteo se realizará a través de un código QR disponible en los establecimientos adheridos y que se conocerán en los próximos días. Será necesario rellenar el formulario online adjuntando una fotografía del ticket de compra que el consumidor deberá presentar en el caso de ser premiado. Los ganadores tendrán hasta el 31 de enero para canjear los cheques y podrán hacerlo en dos de los comercios adheridos. El sorteo se realizará el 13 de enero.