Alcázar de San Juan presente en FITUR para potenciar su turismo

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, podría ser el punto de partida para retomar el hermanamiento entre Alcázar de San Juan y Guanajuato (Méjico) tras el encuentro mantenido esta mañana entre la alcaldesa Rosa Melchor y el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.

Dos ciudades vinculadas por la cultura cervantina, puesto que Alcázar de San Juan es cuna de Miguel de Cervantes y Guanajuato fue declarada por la Unesco, Capital Cervantina de América.

Tanto Melchor como Brunel mostraron su interés por retomar el hermanamiento entre ambas ciudades con el compromiso del representante mejicano de reunirse con el alcalde de Guanajuato “para retomar las relaciones que nos permita a ambos pueblos tener esa cercanía del hermanamiento”.

La alcaldesa alcazareña afirmaba que en un primer momento Miguel de Cervantes fue el vínculo común para el hermanamiento entre ambas ciudades pero que hay más nexos de unión “dado el interés mostrado por el Estado de Guanajuato por nuestro enoturismo, por maridar el patrimonio con la cultura del vino y la gastronomía que en España se traduce en Rutas del Vino”. Un producto turístico que podría saltar el Atlántico hasta el Estado de Guanajuato.

A lo largo de la jornada en FITUR, la también presidenta de ACEVIN firmaba un convenio de colaboración con PREDIF, con el objetivo de desarrollar proyectos de accesibilidad turística y cultural en el marco de las ciudades y Rutas del Vino de España. “Desde ACEVIN trabajamos por un turismo inclusivo dirigido a todos los ciudadanos, señalaba Rosa Melchor, para que los establecimientos sean accesibles así como las propias rutas”. De esta manera, se mostraba “orgullosa de aportar nuestro granito de arena para el proyecto de PREDIF y colaborar para dar a conocer la cultura del vino”.

A lo largo de la mañana, también visitaba el stand de Castilla-La Mancha donde se reunía con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y la directora general de Turismo en Castilla-La mancha, la alcazareña Ana Isabel Fernández Samper.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba