Alcázar de San Juan recibirá la instalación de una gran empresa con inversión extranjera

0

Alcázar de San Juan será uno de los destinos de la inversión extranjera con la inminente instalación de una gran empresa internacional, según se adelantó desde el gobierno regional.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado la inminente instalación de cuatro nuevas empresas internacionales en suelo castellano-manchego que generarán decenas de puestos de trabajo. “El mes de mayo va a ser de mucha iniciativa empresarial”, ha adelantado García-Page, quien ha señalado que “van a ser varias las empresas de inversión extranjera las que se van a instalar en las próximas semanas, en varios municipios, en Chiloeches (Guadalajara), en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)”, entre otros ha precisado.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo regional en el transcurso de la visita que ha realizado al nuevo centro logístico de Amazon en la Plataforma Central Iberum de Illescas, “una ciudad que se ha convertido, con diferencia, en uno de los grandes centros de Europa en logística y si no el primero, entre los primeros de toda Europa”, ha sentenciado. “Tenemos más suelo que nadie”, ha apostillado, “y esto es importante para Illescas, para Castilla-La Mancha, para España en su conjunto y, si me lo permiten, para la Península Ibérica”, ha indicado.

Asimismo, en relación a la captación de inversión extranjera y la instalación de empresas en la Comunidad Autónoma, el jefe del Gobierno regional ha subrayado que Castilla-La Mancha es la que “más ayudas al empleo, más ayudas a la empresa y más agilidad ofrece en los trámites burocráticos de toda España”. Asimismo, el presidente García-Page ha considerado que “esta perspectiva nos tiene que llevar a una dinámica, no ilusionada ficticiamente, sino posibilista”, ha concluido.

Fuente: Noticias Toledo.