Alcázar de San Juan renueva el convenio con Animalcázar por valor de 10.000 euros.

0

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la asociación Animalcázar han renovado esta mañana el convenio anual de colaboración, por el cual el consistorio aporta 10.000 euros en apoyo a la labor de esta asociación que recoge animales abandonados con el fin de darlos en adopción.

Dicho convenio, ha sido firmado por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la presidenta de Animalcázar, Eva Carpio ante la presencia del concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco y el voluntario de Animalcázar, Francisco Javier Sánchez.

Una aportación económica con el que el ayuntamiento alcazareño aporta su granito de arena a la labor que realiza la asociación Animalcázar. Es el cuarto convenio firmado entre ambas partes; con anterioridad, como ha recordado la alcaldesa, la colaboración se limitaba a la cesión de terrenos municipales para el acogimiento de los animales recogidos; terrenos que se fueron ampliando posteriormente.

Según recoge el convenio firmado, el ayuntamiento aporta 5.000 euros a la firma y el resto se hará efectivo con la entrega de la justificación de los gastos.

Rosa Melchor ha elogiado la labor de Animalcazar y sus voluntarios que promueven la acogida de perros y gatos abandonados hasta conseguir su adopción. Mientras tanto, se encargan de la alimentación y la asistencia sanitaria de los animales en el refugio construido en terrenos municipales.

La fuerte tormenta caída recientemente en Alcázar, causó cuantiosos daños en el refugio de Animalcázar afectando a vallas, techos y diversos enseres. La respuesta ciudadana no se hizo esperar y ha contribuido con donaciones económicas y de materiales a paliar los daños registrados si bien lo más importante es que ningún animal sufrió ningún daño, según informó Francisco Javier Sánchez, voluntario de Animalcázar.

Tanto Carpio como Sánchez han agradecido la labor de apoyo económico del ayuntamiento con el que se cubre parte de los gastos de la asociación que fundamentalmente es alimentación y asistencia sanitaria. Reseñaron que el objetivo de Animalcázar es “dar una vida digna a los animales y proporcionarles una familia”.

La alcaldesa de Alcázar pidió responsabilidad a aquellas personas que deciden convivir con una mascota, señalando que “es un compromiso de por vida y por tanto hago un llamamiento al no abandono y a no convertir a una mascota en un capricho pasajero”.