Alcázar de San Juan repartirá 565 pantallas protectoras al pequeño comercio

0

Alcázar de San Juan comenzará el reparto de pantallas protectoras por los establecimientos comerciales de la localidad. Aquellos comercios que permanezcan cerrados podrán ponerse en contacto con  el Centro de Empresas de Alcázar para concertar la entrega correspondiente si están interesados en este material.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan estima que distribuirá un total de 565 pantallas protectoras. De esta manera se quiere proteger a los profesionales de un sector económico tan importante para Alcázar de San Juan, como es el pequeño comercio.

Las 565 pantallas protectoras es la cantidad asignada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, para contribuir a parar el avance del COVID-19. En concreto, la institución provincial ha adquirido 2.500 pantallas protectoras que distribuirá a los comercios de las poblaciones ciudadrealeñas.

Las pantallas de protección individual, son un elemento más para la protección de los comerciantes una vez hayan abierto las puertas de sus negocios.

El reparto de este material de protección, es una actuación de apoyo más de la diputación a los ayuntamientos que son los encargados de su distribución. Una vez que ha dado comienzo la desescalada, es necesario compatibilizar la reactivación económica de todos los sectores  con las mayores garantías de seguridad.