Alcázar de San Juan se une a la Red de Servicios Municipales para Autocaravanas de Ciudad Real

La de Alcázar lleva funcionado ya muchos años pero se aprovechará el impulso para mejorar los servicios y la ubicación

0

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que ha asistido al acto de presentación de la Red de servicios para autocaravanas de Ciudad Real ha afirmado que esta iniciativa nos da un ingrediente más para ser atractivos en relación con el Turismo. Ha querido dar las gracias por la iniciativa a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades y ha apuntado que somos un destino turístico excepcional como se ha demostrado en estos últimos cinco años “con la oportunidad que nos han dado cuando, creo, que el potencial que tenemos, lo hemos sabido aprovechar”.

La alcaldesa que afirmaba que, si bien es cierto que Alcázar de San Juan tiene ya parking de autocaravanas desde hace mucho tiempo, también tenía una necesidad real de hacer una modificación y mejorar las instalaciones para ofrecer lo que vienen buscando los autocaravanistas, y ajustarse así a un sistema de turismo que cada vez está más en boga. “Nosotros vamos a aprovechar para hacer un cambio, vamos a ir a más, tenemos esa posibilidad y vamos a ampliar las instalaciones, va a ser más grande el espacio, cabrán más  autocaravanas”. También se va a cambiar la ubicación, se situará en la parte de delante de la piscina municipal con lo que se dota de un plus de piscina y cafetería.

“Estamos encantados de formar parte de esta Red turística ya que Alcázar es una ciudad de servicios” en la que la mayoría de los empresarios han desarrollado su actividad en restauración, comercio y hostelería, y “es muy importante que los apoyemos, este año con más fuerza después de las dificultades que hemos atravesado” apuntaba Melchor.

El balance del uso del aparcamiento de autocaravanas es muy positivo, dice la alcaldesa, ya que ha habido ocasiones que hemos estado “over booking” con lo que parece que hemos sido capaces de vendernos, y “vamos a ir a más porque este año las personas buscan otros modelos de turismo, y aunque en Alcázar las condiciones sanitarias se cumplen, este tipo de turismo da la posibilidad de ser más independiente y cada vez tiene más partidarios”.

El caso de Alcázar, por su ubicación, además permite ser la base para recorrer otros lugares cercanos de interés. Conocer La Mancha ya que somos el “Corazón de la Mancha”, hay otros sitios que se han puesto este calificativo pero “nosotros tenemos papeles que así lo atestiguan”, Alcázar es el Corazón de La Mancha, afirma la alcaldesa.

El acto de presentación de la Red provincial se ha celebrado en Campo de Criptana por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco  y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero con la asistencia de los alcaldes de los municipios que pertenecen a la red. Engloba a un total de 20 áreas de servicio municipales y tiene una inversión de tres millones de euros, de los que la Diputación pone 2,2 millones.