18 julio, 2024
InicioActualidadAlcázar de San Juan Será el Epicentro de la Economía Social con...

Alcázar de San Juan Será el Epicentro de la Economía Social con la Asamblea General Ordinaria 2024 de la Confederación de Castilla-La Mancha

Los Jardines Mabel de Alcázar de San Juan han sido el escenario de la Asamblea General Ordinaria 2024 de la Confederación de Economía Social de Castilla-La Mancha. Este evento ha reunido a diversas empresas de la región que forman parte de las ocho familias de la Economía Social: Cooperativas Agroalimentarias, Trabajo Asociado, Enseñanza, Transporte, Centros Especiales de Empleo, Iniciativa Social, Empresas de Inserción y el Grupo Social ONCE.

La clausura de la asamblea contó con la presencia de la concejala Patricia Benito, quien acompañó a Juan Miguel del Real, presidente de la Confederación; a Ana Carmona, directora general de Economía Social; a Esther Haro, directora general de Economía Circular y Agenda 2030, y a Víctor Meseguer, comisionado especial para la Economía Social del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Durante el encuentro, los representantes aprobaron la memoria, las cuentas anuales y el plan de actuación para 2024, al mismo tiempo que discutieron los principales desafíos que se enfrentarán en los próximos años. Estos desafíos están alineados con la Estrategia Regional de Economía Social, que según del Real, tiene como objetivo «dar visibilidad a la Economía Social como una herramienta para fomentar el emprendimiento colectivo, y como una forma de hacer empresa con principios, valores y arraigo al territorio».

La concejala Benito subrayó la importancia de eventos que promueven el trabajo de cooperativas y organizaciones empresariales con una visión social, destacando su labor en la facilitación del acceso al mercado laboral para personas en situaciones de vulnerabilidad. «Desde el Ayuntamiento de Alcázar siempre pensamos que la mejor manera de poder acceder a una inclusión plena dentro de la sociedad es a través del trabajo», declaró Benito.

Por su parte, Ana Carmona destacó el impacto positivo de la Economía Social en Castilla-La Mancha, que cuenta con más de 2.200 empresas o entidades y genera más de 20,000 empleos. También señaló la aprobación de la primera estrategia de Economía Social en la región el año pasado, fruto de un esfuerzo consensuado entre el gobierno, los sindicatos y las entidades de Economía Social. La estrategia busca seguir incentivando el trabajo conjunto y colaborativo para que la Economía Social se convierta en un nexo de unión en la región.

Para finalizar, Víctor Meseguer elogió el esfuerzo de la Economía Social en Castilla-La Mancha y mencionó el significativo presupuesto de 12 millones de euros destinado a esta área hasta el año 2027. Meseguer resaltó el dinamismo y la influencia estatal de la región, que preside tanto la Cooperativa Agroalimentaria de España como la Federación de Empresas de Inserción. Concluyó su intervención reafirmando el compromiso del ministerio con la Economía Social castellano-manchega, indicando que «se nota que tiene ganas, que tiene potencia y que quiere seguir conquistando espacio y generando desarrollo sostenible».

La reunión ha sido valorada positivamente por los asistentes, quienes ven en la Economía Social una vía sólida para el desarrollo económico y social de la región.

Visitas: 71

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares