Alcázar de San Juan suspende la Feria y Fiestas de septiembre

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha confirmado la noticia en rueda de prensa. “Ha sido una decisión muy meditada y nos parece que lo responsable es suspender las fiestas”

0

Una decisión muy meditada en los últimos meses y difícil de tomar, según manifestaba ante los medios de comunicación. Melchor ha basado en tres motivos por los que no habrá  finalmente feria en septiembre: en primer lugar por respeto a las víctimas y al luto de los familiares, así como a los enfermos que aún se encuentran en proceso de recuperación. “Alcázar de San Juan sigue respirando mucho dolor, no nos podemos poner de fiesta”, afirmaba.

En segundo lugar, la alcaldesa argumentaba la decisión de suspender la feria, debido a que no hay manera de garantizar en una fiesta popular y multitudinaria “la aplicación de distancia social y la aplicación de todas las medidas sanitarias para evitar el contagio”; aspecto este que ha pesado bastante a la hora de tomar la decisión, según reconoció.

Y en tercer lugar, el ayuntamiento alcazareño ha decidido suspender la feria por la incertidumbre de la evolución de la pandemia, “lo que nos lleva a ser responsables y precavidos ante la posibilidad de contagio masivo, que es lo que intentamos evitar”, afirmaba Melchor.

El hecho de que no haya feria significa que no habrá festejos taurinos, ni conciertos, ni atracciones en el recinto ferial.  “Una decisión complicada y difícil pero que hemos tomado conscientes de que estamos haciendo lo correcto”.

El presupuesto destinado a fiestas, 151.000 euros, se destinarán a ayudar a los más perjudicados por la crisis sanitaria como son los desempleados, autónomos y pymes. En este punto, se refería la alcaldesa a las medidas fiscales aprobadas por este ayuntamiento, y destinadas a autónomos y pymes poniendo como ejemplo que en 2020 podrán pagar la mitad de la tasa de basura, la mitad del impuesto de vehículos, la mitad del IBI y además si es hostelero, no pagará la tasa de terraza.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan mantendrá este verano las actividades en las que se pueden aplicar medidas con garantías que eviten el contagio. Actividades encaminadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como las que están relacionadas con el ocio alternativo para jóvenes y adolescentes y  actividades culturales en espacios abiertos.

Una vez más, Rosa Melchor ha hecho hincapié en la responsabilidad individual de todos los vecinos y vecinas para cumplir las normas dictadas por las autoridades sanitarias que nos permitan avanzar en la lucha contra esta pandemia.