16 julio, 2024
InicioActualidadAlcázar de San Juan Vibra con los Conciertos de la Feria y...

Alcázar de San Juan Vibra con los Conciertos de la Feria y Fiestas 2024 y el Festival Pirata-La Mancha

El concejal de Festejos, Javier Castellanos, ha presentado esta mañana mediante rueda de prensa el programa de conciertos para la Feria y Fiestas 2024 de Alcázar de San Juan. Una propuesta musical marcada por la incursión del Pirata Festival, bajo el nombre ‘Pirata-La Mancha’, que llega a nuestra ciudad tras haber cosechado un enorme éxito en Gandía y haberse expandido a Galicia, Madrid, Mallorca o Murcia, entre otros puntos de España. La empresa Black Lotus, cuyo representante Jesús Abengózar ha estado presente en la rueda de prensa, es la encargada de traer a Alcázar de San Juan tanto el Festival ‘Pirata-La Mancha’ como los conciertos de la Feria y Fiestas 2024.

El Festival ‘Pirata-La Mancha’ se celebrará en un único día, el 31 de agosto, con grupos de música y conciertos protagonizados por el punk-rock de los años 80 y 90, como El Drogas, Sociedad Alkohólica, Boikot o Reincidentes, entre otros. Tal y como ha explicado Abengózar, alcazareño y principal responsable de Black Lotus, la marca ‘Pirata Festival’ está en expansión a lo largo del territorio nacional y que, de entre todas las propuestas recibidas en territorio manchego, ha querido «traer el evento a casa» convirtiendo a Alcázar de San Juan en el único enclave de Castilla-La Mancha en acoger este festival, cuyas entradas ya se pueden adquirir en la página web www.piratafestival.com.

Asimismo, teniendo en cuenta que la empresa Black Lotus también se encuentra detrás de la propuesta musical de la Feria y Fiestas 2024 en nuestra ciudad, ha señalado que en esta ocasión han buscado ofertas más atractivas para el público joven, trayendo a Alcázar dos de las marcas más importantes que tienen su sede y discotecas en Gandía: Bacarrá y Cocoloco. Estos dos eventos, de carácter gratuito, serán los encargados de inaugurar los primeros días musicales de la Feria, con la celebración de la Fiesta Bacarrá On Tour el día 3 de septiembre y la Fiesta Cocoloco On Tour el día 4 de septiembre, ambas desde las 01:00 horas hasta cierre.

El día 5 de septiembre da comienzo la primera serie de conciertos musicales, que además serán de carácter benéfico. Celtas Cortos, La Cabra Mecánica y Misande han sido los artistas elegidos para celebrar un concierto en colaboración con las entidades locales Cruz Roja, Cáritas y Asociación Española Contra el Cáncer, a los que Black Lotus donará un 50% del dinero recaudado a través de la venta de entradas, cuyo importe será de 8 euros. Este concierto comenzará con una apertura de puertas a las 19:30 y finalizará sobre las 00:00, buscando empalmarlo musicalmente con la Fiesta Perro Verde, que comenzará a las 01:00 horas y será un homenaje a este mítico local antaño ubicado en la Calle del Ritmo de Alcázar de San Juan, con algunos de los DJs que pinchaban por aquel entonces para apasionados del rock y la música alternativa.

El día 6 de septiembre aterriza el plato fuerte de la propuesta musical de la Feria y Fiestas 2024, con el concierto de Álvaro de Luna, uno de los artistas del momento en el panorama pop nacional, junto con Leo Rizzi, con un precio de 15 euros y que comenzará con la apertura de puertas a las 19:30 y que, del mismo modo que sucede el día 5 de septiembre, empalmará su fin con el comienzo de la Fiesta Bodegas Internacionales. Desde las 01:00 hasta cierre, DJ Chus y Raúl Galván serán los encargados de amenizar la que será la última jornada musical del programa de la Feria y Fiestas 2024 en Alcázar de San Juan.

Salvo el Festival ‘Pirata-La Mancha’, el concierto benéfico del día 5 de septiembre y el concierto de Álvaro de Luna y Leo Rizzi del 6 de septiembre, el resto de propuestas son totalmente gratuitas y de libre acceso. Como viene siendo habitual en anteriores ocasiones, la oferta musical de la Feria y Fiestas 2024 se desarrollará íntegramente en la conocida como ‘Plaza Joven’, ubicada en el recinto ferial. Las entradas para los conciertos de la Feria se podrán adquirir en puntos de venta físicos aún pendientes de definir o en la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan, así como en la página web grupoblacklotus.com.

Visitas: 480

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares