Alcázar de San Juan vuelve a acoger el Campeonato Regional de Baloncesto de FECAM

Durante el fin de semana, la Federación de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, FECAM, ha celebrado el 19º Campeonato Regional de Baloncesto, en el Pabellón Vicente Paniagua.

Un total de 128 deportistas pertenecientes a 17 equipos de toda la región han participado en el campeonato celebrado los días 22 y 23 de octubre.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor junto a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, asistieron a la clausura y entrega de medallas a los ganadores y participantes.

En dicho acto, la alcaldesa felicitó a los deportistas y a FECAM una vez más, recordando que cada año se celebran en Alcázar de San Juan varios eventos deportivos a nivel autonómico en colaboración con el ayuntamiento. “Para nosotros es fundamental dar visibilidad a cualquier actividad en nuestra ciudad, también a la normalización del deporte inclusivo para mostrar que rompe barreras y da la oportunidad de practicar un deporte independientemente de la capacidad”. La alcaldesa puso en valor la labor de FECAM fomentando la práctica deportiva como instrumento para mejorar la calidad vida y facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Carmen Teresa Olmedo, agradeció a FECAM su labor “demostrando que el deporte es un magnifico vehículo para la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y les felicitó por encabezar el ranking de las federaciones autonómicas de deporte para personas con discapacidad.

El presidente de FECAM, Jesús Ruiz, agradecía al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan su colaboración cediendo el pabellón Vicente Paniagua y dar visibilidad al Campeonato Regional de Baloncesto, muy satisfecho con el transcurso del campeonato, resaltaba que en esta edición se ha superado la participación del año anterior con la inscripción de 17 equipos, pertenecientes a 13 clubes de toda la región, “una fiesta del baloncesto y del deporte en general”, concluía.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba