Alcázar de san Juan vuelve a ser sede la para la celebración de las pruebas teóricas del carné de conducir

0

Alcázar de San Juan vuelve a ser sede para la celebración de las pruebas del carné de conducir desde mañana martes, día 9, fecha en el que comienza el calendario que ya está establecido hasta el mes de Octubre.

Las pruebas se realizarán en la nueva sede de la UNED en la Calle Independencia, en las instalaciones que ha cedido el ayuntamiento para la celebración de estas pruebas. Los exámenes se realizan cada 15 días, normalmente los lunes a no ser que fuera festivo en cuyo caso se celebraría el martes (al día siguiente).

Como consecuencia de la Covid-19 y para cumplir las medidas de distanciamiento en las pruebas teóricas está previsto que para el examen se realice un máximo de seis llamamientos por día, el primero de ellos se realizaría sobre las 8.30 horas y se llamaría cada hora, hasta las 13.30 horas si fuera necesario. Este protocolo se seguirá para garantizar el distanciamiento tanto en las aulas como en los instantes previos a la concurrencia al examen por parte de los aspirantes.

La organización en un futuro podría variar en función de las necesidades de actuación contra la pandemia Covid-19.

El calendario previsto hasta octubre es: en Junio los días 9, martes y 22, lunes; en Julio el día 6, lunes y el 20, también lunes; en Agosto el 3, 17 y 31, todos lunes; en Septiembre el 14 y el 28, lunes y en Octubre el 13 y el 26, también en lunes.

De esta forma se va recuperando la actividad normalizada, cumpliendo la normativa, eso sí, dictada por las autoridades sanitarias, y Alcázar vuelve a ser punto de celebración de los exámenes.