Alcázar de San Juan y Afadis renuevan el convenio de colaboración para el transporte adaptado

El ayuntamiento alcazareño aporta 41.000 euros. “El dinero que se invierte en la atención a las personas es el dinero que mejor se puede invertir”, ha dicho la alcaldesa Rosa Melchor

0

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la presidenta de AFADIS, (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad), Julia Abengózar han renovado esta mañana el convenio de colaboración para la prestación del servicio de transporte adaptado.

Se trata de un convenio de colaboración anual que permite el traslado de los usuarios de AFADIS al Centro Frida Kahlo y al Centro de Mayores, durante 60 horas mensuales para cada uno de los centros, por valor de 41.000 euros.

La alcaldesa afirmaba que este ayuntamiento cuida que los servicios públicos destinados a garantizar la dignidad del modo de vida de nuestros vecinos y vecinas, se realice en las mejores condiciones. “El dinero que se invierte en la atención a las personas es el dinero que mejor se puede invertir”, ha dicho Rosa Melchor.

Al mismo tiempo, se mostró satisfecha con la colaboración que mantiene el ayuntamiento con AFADIS y animó a seguir trabajando en esta línea también en las circunstancias tan complicadas que vivimos en la actualidad. “Este ayuntamiento no ha dejado de atender a las personas en situación de vulnerabilidad que han necesitado de la ayuda de nuestros Servicios Sociales y de este ayuntamiento. Esa es nuestra vocación”, afirmaba la regidora.

En representación de AFADIS, su presidenta Julia Abengózar, señalaba que el transporte adaptado que presta el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, es fundamental para que los usuarios de la asociación “se puedan mantener activos diariamente”.

Al margen de la actividad diaria, AFADIS tiene una programación en horario de tarde en el Centro de Barrio de Goya, cedido para tal fin por el ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Estas actividades de ocio y tiempo libre comprenden visitas a museos de la localidad, meriendas o talleres de cocina. En verano programan otras actividades lúdicas, que este año han suspendido debido a la crisis sanitaria.