Alcázar de San Juan y Grupo-76 presentan “Alcázar Ballers Summer Camp”

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega y Javier Úbeda representando al CB Grupo-76, han presentado esta mañana en rueda de prensa la primera edición del “Alcázar Ballers Summer Camp”, un campus internacional de perfeccionamiento técnico y de alto rendimiento. Junto a ellos, Gonzalo Vela y Óscar Lozano, responsables técnicos del campus y Basala Bagayoko, jugador del Baloncesto Fuenlabrada.

“Alcázar Ballers Summer Camp” está dirigido a deportistas de categorías a partir de infantil y se desarrollará en dos turnos, del 4 al 10 de julio y del 11 al 17 de julio.

En la presentación. Javier Ortega afirmaba que este campus “da un plus de calidad al baloncesto de Alcázar de San Juan” en una ciudad en la que el Grupo-76 está trabajando muy bien la cantera. En este sentido señalaba que esta formación deportiva que se impartir, es necesaria “para ser competitivos y evitar que nuestros deportistas cuando lleguen a senior o junior se marchen a otros campus”.

En este sentido, Javier Úbeda ponía en valor al personal técnico del campus “va a poder enseñar a que nuestros chicos adquieran un nivel superior”. Al mismo tiempo destacó que no se solapa con el Campus José Antonio García que tiene lugar la última semana del mes de junio y alcanza hasta la categoría infantil.

El entrenador alcazareño Gonzalo Vela, como responsable técnico del “Alcázar Ballers Summer Camp”, explicó que se harán entrenamientos específicos dirigidos al perfeccionamiento y mejora de la técnica y táctica individual dirigidos a deportistas de categoría infantil hasta 18 años. También habrá un grupo élite de 18 a 22 años edad. Por su parte Oscar Lozano informó que de la mano del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Grupo-76 “el campus está orientado a un baloncesto de alto rendimiento, dirigido a los jugadores que quieran entrenar y mejorar su juego para subir de nivel”.

El jugador del Baloncesto Fuenlabrada, Basala Bagayoko, es el padrino del “Alcázar Ballers Summer Camp” y formará parte del equipo a lo largo de las dos semanas que dure el campus. Basala es el jugador más joven en debutar en la liga ACB, superando incluso el récord de Ricky Rubio.

Advertisement
Ir arriba