Alcázar de San Juan y la Asociación Luz de la Mancha firman su primer convenio de colaboración

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el vicepresidente de la Asociación Luz de la Mancha, Juan Garrido, han firmado esta mañana el primer convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación por valor de 5.000 euros. A la firma han asistido también la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, y Joaquín Arias, miembro de Luz de la Mancha.

Se trata de un convenio en el que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan apoya económicamente el programa de actividades de la Asociación Luz de la Mancha, por valor de 5.000 euros, informaba la alcaldesa, que ponía en valor el trabajo que desarrolla la asociación para ayudar a personas con enfermedad mental y familiares además de sensibilizar a toda la sociedad. “Siempre hemos tenido una posición receptiva para colaborar con Luz de la Mancha y para que pacientes y familiares tuvieran una mayor atención en el área sanitaria Mancha Centro. Vamos avanzando y agradecemos hacerlo de la mano de la asociación”, afirmó. En este sentido, Rosa Melchor recordaba que se consiguió la Unidad de Salud Mental en el Hospital Mancha Centro y 40 plazas concertadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Residencia Nuestra Señora del Rosario.

El convenio contempla la financiación de charlas dirigidas al alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros educativos de secundaria de la ciudad, la creación de la Escuela de Familias para personas con enfermedad mental, un servicio de orientación y asesoramiento y un “viaje respiro” por la comarca. A estas actividades se suma la colaboración con el Ayuntamiento en el Día Mundial de la Discapacidad y en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

En representación de Luz de la Mancha, Juan Garrido,  ponía de manifiesto la satisfacción de la asociación de firmar este primer convenio y el deseo de prorrogarlo muchos años ya que ambas partes persiguen los mismos objetivos. Explicaba Garrido que hasta ahora, el ayuntamiento había colaborado puntualmente en las iniciativas puestas en marcha sin que estuvieran recogidas en un convenio.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba