Alcázar distribuye 42 medidores de CO2 a los centros educativos para prevenir el COVID-19 en las aulas

El CEIP Jesús Ruiz ha marcado el inicio de la distribución de los 42 medidores de CO2 que ha adquirido el ayuntamiento de Alcázar de San Juan para todos los centros educativos de la ciudad. Junto con estos aparatos, el ayuntamiento entrega otras 3.000 mascarillas reutilizables más, para que los colegios repartan a los escolares de 3 a 12 años. Unas mascarillas iguales a las que se repartieron al inicio de curso.

La alcaldesa Rosa Melchor, junto con el concejal de Educación Mariano Cuartero, ha hecho entrega del material al director del CEIP Jesús Ruiz, Miguel Ángel Cartas. En el centro escolar, la regidora explicaba que los medidores de CO2 ayudarán a mantener la ventilación adecuada en las aulas de los centros de infantil, primaria y secundaria de la ciudad.  “El uso de estos aparatos permitirá no excederse en abrir las ventanas con el frío que hace, ni tenerlas demasiado tiempo cerradas”. Los medidores estarán ya disponibles en todos los centros el próximo miércoles, cuando se incorporen alumnos y docentes a las aulas. El director del colegio, se mostró convencido de “conseguir una ventilación adecuada”.

Rosa Melchor, ha aprovechado para felicitar a la GAI de Alcázar de San Juan, su tarea desarrollada en los últimos días en los que ha vacunado a los usuarios de todas las residencias de mayores y de discapacitados de la ciudad, así como al personal que trabaja en ellas, aproximadamente unas 1.000 personas.

Preguntada por los medios de comunicación en relación al brote de coronavirus en tres locales de ocio, la alcaldesa ha informado que hasta esta mañana, han sido 250 las personas que han llamado a los tres números de teléfono habilitados por el ayuntamiento desde el pasado viernes, solicitando cita para la realización de pruebas PCR. A lo largo del día de hoy siguen habilitadas las mismas líneas telefónicas, 608 51 68 27, 620 87 01 40 y 636 31 38 99. Las pruebas se llevarán a cabo mañana martes 12 de enero, en el Pabellón Vicente Paniagua. Rosa Melchor ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a toda la población y especialmente a los jóvenes. Dirigiéndose a ellos ha dicho que “tienen que coger las riendas del futuro siendo responsables y pensando que dos horas de diversión pueden suponer la muerte de sus padres o sus abuelos”.

Respecto a los efectos de la borrasca Filomena, ha informado que no ha ocasionado incidentes en la ciudad en gran medida por los trabajos preventivos que han evitado la formación de placas de hielo en calzada y aceras. Desde la noche de reyes, el ayuntamiento comenzó un importante operativo de reparto de sal por las calles y avenidas más transitadas así como en los accesos a edificios públicos y sanitarios; operativo que continuará hasta que finalice la alerta por bajas temperaturas. Así mismo Melchor ha explicado que en la tarde del pasado viernes, fue necesaria la intervención de máquinas de Comsermancha e incluso de una empresa privada, para despejar las calles de nieve.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba