Alcázar está tratando con ozono a vehículos y espacios públicos

Continúa diariamente la desinfección de las zonas más concurridas, centros de salud y hospitales y se está dando una segunda vuelta por las calles de la localidad

0

Una de las medidas que el ayuntamiento ha puesto en marcha en la lucha contra la pandemia del Covid 19 es la desinfección de espacios y vehículos municipales. Para eso se han adquirido equipos a la empresa ASP, especialista en purificación y esterilización de ambientes desde hace 20 años, mediante la aplicación de aparatos de ozono y luz ultravioleta.

Por ello hay un equipo de purificación por ozono en las dependencias de la policía local y otro en la nave deservicios del ayuntamiento, por donde pasan para ser esterilizados todos los vehículos con los que cuenta la administración local, incluidos los autobuses urbanos.

El tratamiento consiste en un tiempo de al menos 15 minutos con el vehículo cerrado y con el sistema de aire acondicionado puesto en marcha. Estos vehículos, sobre todo los de emergencias y la policía local, que trabajan de forma continuada pasan por el tratamiento de forma periódica, para evitar la contaminación que puede producirse por el ejercicio de sus tareas cotidianas.

En este caso, el aparato administra ozono, una molécula compuesta por tres átomos de oxigeno que está considerado por la Organización Mundial de la Salud como un desinfectante eficaz. Básicamente, lo que hace es oxidar la pared celular del microorganismo, en este caso un virus, dañando los ácidos nucleídos que tiene en el interior (el ARN Y AL ADN), y además, según la empresa especialista, evita la inmunidad del microorganismo al tratamiento.

Pero hay que realizar el tratamiento de forma frecuente, por que en los vehículos que están en la primera línea de atención entran cada día personas que pueden portadoras del virus.

Continúa la desinfección en edificios y zonas más concurridas

En jornadas anteriores se ha actuado en las residencias de mayores, policías Local y Nacional y Guardia civil.

El resto de población, ya se ha tratado, excepto en algunas calles donde el acceso para vehículos, es más complicado y se va a hacer a mano. Se continúan las actuaciones dividiendo el casco urbano en distritos, actuando una brigada en cada uno de ellos. Ya se ha iniciado la segunda vuelta. Como siempre se actúa en aceras, calzadas y mobiliario urbano.

Las calles por las que se ha vuelto a pasar son: Juan Bautista de la Concepción a Avenida de Quero, Avenida de la Constitución, Ciudad Jardín, desde Cruz Roja hasta el cementerio, Barrios de San Marcos, San Luis, Santa María, de “los alcaldes”, Calle Alberca Lorente y Polígono Industrial Alces.

En los últimos días, además de las zonas habituales de hospital, Centros de salud, centros comerciales, farmacias, estancos, etc. se vuelto a recorrer con el desinfectante la zona del recinto ferial, campo de futbol, zona de los multicines y centro financiero, zona de los institutos, zona centro y  Santa María.