Diciembre se ha iniciado en Alcázar de San Juan con iluminación navideña y una apuesta por potenciar las compras en el comercio. Gracias a la colaboración conjunta entre Ayuntamiento, ASECEM, Cámara de Comercio y otros empresarios del eje comercial, la calle Emilio Castelar -desde la Plaza de España hasta el Paseo de la Estación- cuenta ya con nuevas luces decorativas, modernas, de bajo consumo y versátiles que se encendieron en la tarde del viernes, 1 de diciembre.

La nueva iluminación ha supuesto una inversión conjunta cercana a los 17.000 euros, de los que el Ayuntamiento alcazareño ha apartado 7.000, ASECEM 6.000, el comercio de la parte superior de la Castelar 1.200 y la Cámara de Comercio 2.400. Aunque en esta primera ocasión se ha invertido en mejorar las luces del principal eje comercial -la calle Emilio Castelar- está previsto ampliarlo a otras zonas de la ciudad en próximos años.

Gracias a esta inversión Alcázar de San Juan contará con mayor iluminación navideña en toda la ciudad, ya que las luces que tradicionalmente se colocaban en La Castelar se han llevado a otras calles que antes no contaban con esta decoración.

Desde ASECEM, Susana Moreno, invitó a alcazareños y vecinos de la comarca a comprar en el comercio local, a disfrutar de la Navidad alcazareña y a participar en las actividades que tanto Ayuntamiento, como la Asociación de Empresarios Centro Mancha, han organizado; poniendo especial hincapié en las de tintes solidarios, como el mercadillo artesano que se ubicará en la Plaza de España o las uvas solidarias, que se celebrarán en la mañana del 31 de diciembre. Recordó, además, que por comprar en el comercio local se consiguen participaciones para la cesta navideña que se sorteará finalizadas las fiestas y vales de descuento de 1 euro para disfrutar de la pista de hielo natural que se ha instalado este año en los aparcamientos del recinto ferial.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, quiso poner en valor la acción conjunta de comerciantes, ASECEM, Cámara de Comercio y Ayuntamiento, “porque juntos podemos hacer cosas como esta que, de otro modo, sería imposible”. La primera edil manifestó la intención del equipo de Gobierno de seguir apoyando el comercio y aportando para mejorar la decoración navideña, importante reclamo para incentivar las compras en estas fechas, “para que Alcázar tenga la iluminación que se merece”. Igualmente, agradeció a ASECEM la elección que ha hecho de las luces, principalmente porque son muy versátiles y pueden dar un toque diferente cada año. “Es una inversión que puede rentabilizarse durante muchos años”. Señaló también que todas las acciones conjuntas que se han organizado para estas fiestas, como la pista de hielo natural, “son para potenciar lo que somos, la capital del comercio y un referente regional en muchos aspectos, también en el comercial”. Una potenciación que se verá refrendada con una campaña publicitaria que ha lanzado el Ayuntamiento para fomentar las compras en el comercio local, tanto entre los propios alcazareños y alcazareñas, como a otros vecinos y vecinas de la comarca. Una campaña que destaca la comodidad, la calidad y la atención personalizada y familiar.