Desde el próximo lunes la provincia de Ciudad Real está autorizada para pasar a la Fase 1 por ello, desde el ayuntamiento de Alcázar de San Juan se pondrán en marcha los diferentes servicios que están permitidos en esta nueva fase.

Entre ellos, y como ya se ha venido informando, se abrirá el mercadillo con puestos de alimentación y guardando las distancias requeridas, se abrirá el punto limpio con el nuevo acceso y volverá a funcionar la zona azul (ORA), además de abrir las instalaciones deportivas al aire libre.

El mercadillo abrirá solo con la parte de alimentación, con un 17% de su ocupación habitual, guardando la distancia entre los puestos y con pasillos anchos en los que solo se puede circular en una dirección. El recorrido tiene forma de “U” y se debe realizar completo ya que solo hay una entrada y una salida, desde la rotonda del flamenco en la avenida de la Constitución. Se debe acceder con mascarilla y se debe guardar la llamada distancia social.

La zona azul volverá a funcionar con normalidad con la apertura del comercio. Y el punto limpio, una vez acondicionado y remodelado en el acceso, abrirá de nuevo con la instalación de cámaras de videovigilancia para evitar robos y vertidos ilegales en la puerta.