La ciudad de Alcázar de San Juan apostó un año más por promocionar su oferta turística en FITUR con un espectáculo en el que participaron diferentes asociaciones y colectivos de la localidad. El actor Paco Guerrero, se convertía en un viajero que llegaba a la ciudad buscando experiencias singulares. Naturaleza, gastronomía, tradición popular y cervantina y fiestas singulares como los Moros y Cristianos y el Carnaval de diciembre, tuvieron espacio en los 15 minutos que duró la presentación de #EsAlcázar, “Turismo todo el año”. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, puso en valor el trabajo realizado desde el área de Turismo para que este sector sea ya un importante motor de desarrollo de la ciudad y siga creciendo.

El pasado sábado, 25 de enero, Alcázar presentó en FITUR, en el Stand de Castilla La Mancha, su oferta turística. Una amplia propuesta de eventos turísticos que se reparten a lo largo de todo el año. Un paquete de experiencias singulares a las que en 2020 se suma el Turismo de Naturaleza. Esta singularidad fue la que se llevó a escena, con la presentación del actor alcazareño Paco Guerrero y un espectáculo en el que participaron asociaciones y colectivos como las amas de casa, los Coros y Danzas, la asociación Al-Kasar de Moros y Cristianos, Alma Danza, Spirit Dance, a quienes se sumó el colectivo hostelero “La Sonrisa del Quijote” con una degustación gastronómica de uno de los platos típicos manchegos, los duelos y quebrantos.

El espectáculo de #EsAlcázar captó la atención de numerosos visitantes que llenaron el auditorio del pabellón de Castilla La Mancha para descubrir las singularidades que oferta la ciudad. Un turismo de experiencias que puede personalizarse y que en los últimos años le ha reportado a la ciudad grandes beneficios, ya que cada vez es mayor el número de visitantes, que no paran de crecer, un 6% más en el último año; arrojando una cifra anual de visitantes cercana a los 40.000.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, destacó en su intervención el buen trabajo que se está llevando a cabo desde el área de Turismo e incidió en la amplia oferta de la ciudad, así como en las singularidades que la hacen única y diferente a otras poblaciones manchegas. También puso de manifiesto la apuesta por un turismo de calidad y el aprovechamiento sostenible de todos los recursos del Corazón de La Mancha; como su entorno natural, en medio de La Mancha Húmeda, una propuesta que se añade en 2020 al calendario turístico.

La Feria Internacional de Turismo se convirtió, un año más, en un perfecto escaparate para la promoción de Alcázar y su oferta de experiencias singulares.