La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, renovaron convenios con 25 asociaciones y colectivos de la ciudad para la cesión de espacios municipales. La mayor parte de ellos tendrán su sede en el Centro Cívico. La primera edil manifestó que “es una acción más reflejo del trabajo diario, codo con codo con vecinas y vecinos”. También adelantó que se mantendrán y dinamizarán todos los órganos de participación ciudadana creados durante el anterior mandato.

El Centro Cívico volverá a albergar a diferentes colectivos y asociaciones de Alcázar de San Juan tras la renovación de los convenios, para este fin, con el Ayuntamiento de la ciudad. El objeto de actividad de los 25 colectivos que tendrán sede en espacios municipales va desde las asociaciones sanitarias, culturales, deportivas, sociales o reivindicativas. Tales como ALCER, asociación de Diabéticos, una delegación de la asociación de Esclerosis Múltiple, “Oro Blanco”, AECC, “Luz de La Mancha”, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, AMMA, Asociación Cultural Rumana, Manos Unidas, Comisión 0,7, IN-SITU, asociación benéfica “Templarios Solidarios”, Plural LGTB, FAVA, Colectivo 5, Club de Golf “El Hidalgo”, Club Maratón Altomira, CD Triatlón Alcázar, Plataforma del Agua, 7N, asociación de encajeras “El Torreón”, ANFORMA o el Servicio Provincial de Atención a Menores.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, destacó que estos colectivos son “fiel reflejo” del trabajo diario que se está desarrollando desde el equipo de Gobierno, “codo con codo con la sociedad alcazareña”. Una más de las acciones para fomentar la participación y la corresponsabilidad. Melchor adelantó también que se mantendrán todos los órganos de participación ciudadana creados durante el anterior mandato “dándoles mayor protagonismo para que sean más dinámicos”. También apuntó que “siempre he dicho que el mejor pacto de Gobierno es con las vecinas y vecinos. En esa línea seguiremos. Creo que es bueno que la sociedad sepa que existe predisposición real para atender a los colectivos y facilitar el desarrollo de sus actividades. Al fin y al cabo, todas las instalaciones municipales son de vecinos y vecinas y hay que ponerlas a su disposición para que les den el mejor uso posible”.

Los espacios cedidos a las asociaciones para desarrollar su actividad se encuentran, en su mayor parte, ubicados en el Centro Cívico; aunque a algunos colectivos con una actividad menor se les ha ubicado en el edificio de la antigua Fundación Municipal, debido a la gran demanda existente.