Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan vuelve a ser destacado por la asociación nacional de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, con el reconocimiento a la excelencia en Servicios Sociales durante el ejercicio 2018. Alcázar no sólo revalida esta distinción, sino que se convierte en el único municipio de Castilla La Mancha, con más de 20.000 habitantes, reconocido por este concepto. Uno de los 28 “Ayuntamientos con alma” de España. La alcaldesa de Alcázar recogió en Madrid, el pasado viernes 22 de noviembre, el diploma acreditativo.

El Centro Polivalente de Arganzuela (Madrid) acogió el pasado viernes, 22 de noviembre, el acto de entrega de diplomas a los 28 municipios de España, con más de 20.000 habitantes, que destacaron en 2018 por su excelencia en la inversión y prestación de Servicios Sociales. Entre ellos, Alcázar de San Juan, que consigue esta distinción por tercer año consecutivo; en esta última ocasión, siendo el único Ayuntamiento de Castilla La Mancha que lo ha conseguido.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, recibió el diploma de manos de José Manuel Ramírez, director de la asociación nacional de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, destacando la importancia de este reconocimiento y agradeciendo el trabajo del equipo del Centro de Servicios Sociales alcazareño.

“Ser uno de los 28 municipios de toda España que destaca por la inversión en Servicios Sociales por tercer año consecutivo y, en esta ocasión, el único de Castilla La Mancha, un punto verde de esperanza en el Corazón de La Mancha, es un estímulo para seguir trabajando por las personas”. Señaló Melchor, destacando que la inversión social en Alcázar de San Juan durante 2018 fue superior a 1.756.000 euros, 122,42 euros por persona al año y un 11,7% del Presupuesto Municipal. “En esto se invierten nuestros impuestos y el dinero que proviene de otras administraciones, en ayudar y proteger a vecinas y vecinos. El reconocimiento de la asociación nacional de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales servirá como combustible para seguir avanzando en esta dirección”.

Los 28 municipios destacados por su excelencia fueron denominados por el presidente de la asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, como “Ayuntamientos con Alma”; recordando que la fuente de análisis en la que se basan estas distinciones es la liquidación de los Presupuestos Municipales y los criterios de la selección, que se realice una inversión superior a 100 euros por habitante al año, que no se reduzcan y se produzca un incremento económico cada año en las partidas destinadas a Servicios Sociales, que el gasto social represente al menos un 10% del presupuesto total y que se puedan cotejar estos datos en la web municipal.