Un gran ambiente en las pistas de atletismo en Alcázar de San Juan donde se han disputado las finales de los Campeonatos regionales de Atletismo en las que se han conseguido muy buenas marcas y de donde han salido los atletas que representarán a nuestra comunidad en los Campeonatos regionales.

Alrededor del 350 atletas se han dado cita en Alcázar el pasado sábado, después de haber pasado por varias eliminatorias para llegar a las finales con un gran nivel y buenas marcas según valoraba Olallo Luis Fernández López presidente de la Federación de Castilla La Mancha de atletismo. Era la tercera y última jornada del campeonato regional de sub 14-16 y 18 de escolares y “en estas categorías han competido lo mejor de esas categorías”.

Fue una jornada muy buena en lo meteorológico por lo que han salido muy buenas marcas, buenas mínimas para campeonato de España, “buenos velocistas y vallistas, además hay pruebas de salto y lanzamiento en las que se está consiguiendo buenos niveles”
Explica el presidente que se hacen dos tipos de selecciones, “los cadetes se clasifican directamente y se hace una primera presentación para juveniles cuyas finales se celebran después en Ciudad Real”.
El atletismo goza de buena salud en la región, afirma Olallo Luís Fernández “el deporte escolar está subiendo en todos los deportes pero en atletismo hay un alza cualitativa y cuantitativa, estamos muy ilusionados”.

El atletismo es un deporte tradicional, añade, siempre ha tenido participación pero este año están participando todos los centros escolares y pueblos que antes no tenían actividades. Están haciendo muy buena labor y con buenos retos”.

Las tres jornadas celebradas en Alcázar han tenido muy buena aceptación en cuanto al público y participación de atletas, “hasta aquí han llegado los mejores”.

Por su parte el concejal de Deportes, Javier Ortega, valoraba que la ciudad de Alcázar es agraciada por tener las pruebas en sus instalaciones, cosa que quiso agradecer a la Junta de Comunidades. Es una de las pruebas con solera ya, dice, en la que se están consiguiendo muy buenas marcas y mucho nivel. Ha querido agradecer la tarea a los jueces y voluntarios que han puesto todo su trabajo.

El concejal insiste en que es una jornada de competición pero también un momento para forjar amistades y compartir el esfuerzo y las satisfacciones que da la práctica del deporte.
De entre las clasificadas destacamos a la vallista alcazareña Lucía Castellanos, que representará a la Comunidad autónoma en el Campeonato nacional.

El concejal también ha querido destacar la labor del Club de atletismo alcazareño que dirige Gonzalo Requena que ha demostrado que con el esfuerzo que se ha venido realizando, ahora se ven los resultados.