Alcázar también repartirá mascarillas higiénicas en todos los domicilios de la localidad

Mascarillas higiénicas y reutilizables, confeccionadas por voluntarias.

0
botiquin

Alcázar de San Juan comenzará a repartir mascarillas higiénicas en los domicilios. Estas primeras mascarillas que llegarán a las casas son del mismo tipo de las que se han entregado al hospital y están cosidas por voluntarias que han querido colaborar con su trabajo en la lucha contra la pandemia. Cruz Roja se ha encargado de distribuir la tela y recoger las mascarillas que ya están confeccionadas.

Gracias a esta cadena se ha podido dotar al hospital de casi 30 mil mascarillas y ahora, cuando se plantea que puede llegar el momento del acabar el confinamiento, y las autoridades sanitarias aconsejan el uso de mascarillas en las salidas, el ayuntamiento, ante la escasez de ellas en las farmacias, quiere hacer llegar a los ciudadanos estas mascarillas, ha dicho la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor..

Para ello se ha vuelto a adquirir más tela, repartido para la confección  y se prevé que a partir de la semana que viene se puedan empezar a repartir en las casas otras 30 mil mascarillas.

La alcaldesa, Rosa Melchor, insiste en que son las primeras que se van a mandar a los domicilios de los alcazareños, pero que llegarán más, según se vayan desarrollando los acontecimientos, y según la normativa vaya indicando, “va a haber mascarillas que proveamos desde las administraciones a la población”.

En estas primeras que se repartan se indicarán las características de la tela, la posibilidad de reutilización y los lavados que admite.

Se puede decir que el ayuntamiento ha estado desde el principio colaborando en cubrir las necesidades que se han ido planteando y por eso, gracias a la colaboración de cientos de voluntarias y algún voluntario, se ha podido confeccionar 30 mil mascarillas que se han ido entregando al hospital para su uso y ahora ya están organizados los grupos de trabajo para acabar las que se repartirán en los domicilios, dice la alcaldesa.

A poco más de un mes o mes y medio del estado de alarma, Alcázar de san Juan ha confeccionado 60 mil mascarillas. Esas mascarillas deben cumplir determinados parámetros, afirma Melchor, que si bien son distintos para los sanitarios que para los ciudadanos, estas mascarillas higiénicas que repartiremos, han de garantizar que se evite el contagio.