Alcázar de San Juan volverá a concurrir a los fondos FEDER con la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) elaborada por técnicos municipales y externos para adaptarse a las directrices exigidas por la Unión Europea, así lo aprobaron por unanimidad todos los grupos municipales del Ayuntamiento, en el Pleno extraordinario celebrado el 8 de noviembre.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, en sesión extraordinaria, concurrir de nuevo a la convocatoria de fondos FEDER con la estrategia ‘Alcázar, ciudad del siglo XXI’; revisada y adaptada en esta ocasión a las exigencias europeas. Una estrategia en torno a ocho ejes principales como son la mejora de la accesibilidad urbana, el cuidado y ampliación de las zonas verdes, la reducción del consumo energético municipal, la implantación de las nuevas tecnologías en los servicios públicos y hacerlos más accesibles y transparentes, potenciar la integración social, reformar y mejorar la conectividad de las áreas urbanas de interés turístico y promover políticas económicas que atraigan inversores a la ciudad.

Es la tercera convocatoria a la que se presenta la estrategia de ciudad de Alcázar de San Juan que cuenta con el beneplácito y consenso de todos los grupos municipales, ya que se trata de un proyecto abierto y a largo plazo, con un tiempo de ejecución fijado hasta el año 2023.

En esta ocasión, Alcázar podría conseguir una subvención europea de 5 millones de euros para iniciar la puesta en práctica de su EDUSI.