Un alcazareño, miembro del Consejo de Infancia y Adolescencia, participa en la presentación de la Estrategia de Desarrollo sostenible amigable con la infancia

La pobreza, el cambio climático o la mejora de los servicios públicos, entre los retos para la infancia de la Estrategia de Desarrollo Sostenible.

El pasado 2 de septiembre tuvo lugar la presentación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Amigable con la Infancia, por parte del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, en colaboración con Unicef. En esta presentación participó Víctor Reguillo Herrera, miembro del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan y del Grupo Asesor Infantil de Unicef.

La pobreza, el cambio climático, fortalecer las zonas rurales, mejorar los servicios públicos o terminar con las malas condiciones laborales son algunos de los retos que aparecen en la versión adaptada a la infancia de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, que varios chicos y chicas representantes de consejos locales y del Consejo Estatal de Participación de Infancia y Adolescencia han presentado en un encuentro con la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en el que también han participado el vicepresidente de UNICEF España, Fernando Sequeira, la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, y la directora general de Derechos de Infancia y Adolescencia, Lucía Losoviz.

La versión adaptada a la infancia y la adolescencia de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible es una herramienta online que quiere servir para que los consejos locales de participación infantil, centros educativos, asociaciones, etc., conozcan mejor los compromisos incorporados en los ocho retos país de la Estrategia para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Irene (15 años), de Teo (Galicia), ha incidido en el reto de la desigualdad y ha pedido medidas para “reducir la pobreza y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades en salud, educación o empleo”; Mede (16 años), de Laviana (Asturias), sabe bien lo que es vivir en una zona rural, por lo que ha instado a “mostrar un compromiso real con los lugares rurales y evitar que la gente se marche”; Víctor (12 años), de Alcázar de San Juan (Castilla La-Mancha), ha solicitado “a todos y todas los que estamos aquí presentes” cuidar de los servicios públicos; Amnha (15 años), de Puertollano (Castilla La-Mancha), ha recordado que “la forma que tenemos de consumir y producir está teniendo un impacto negativo medioambiental, pero también económico y social”; y Alejandro (12 años), de Mislata (Comunidad Valenciana), ha hablado sobre condiciones laborales y “más contratos de formación para jóvenes, subir salarios o reducir el paro entre los jóvenes”.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio