Alcer Alcázar conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos con una mesa informativa en la Plaza de España

Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la Asociación de Enfermos Renales (Alcer), ha instalado una mesa informativa en la Plaza de España para conmemorar este día y continuar su labor de sensibilización en pro de la donación de órganos.

La concejala de Salud, Ana Isabel Abengózar, ha acompañado a este colectivo en su mesa informativa y ha puesto en valor que España es líder mundial en donación de órganos gracias a la solidaridad de donantes junto con sus familias y al trabajo que desarrollan tanto los profesionales sanitarios como la Organización Nacional de Trasplantes.

Abengózar ha agradecido la labor de Pablo Úbeda al frente de Alcer Alcázar “que siempre da visibilidad a las necesidades de este colectivo. Desde el ayuntamiento siempre han sido escuchadas aunque no siempre el trabajo tiene una respuesta inmediata poco a poco damos pasos hacia adelante a favor de este colectivo”.

Pablo Úbeda ha agradecido la solidaridad de todos los donantes y ha puesto de manifiesto que “la sociedad está cada vez más sensibilizada con la donación”.

Por su parte, la coordinadora de Trasplantes en el Hospital Mancha Centro, Carmen Martín manifestaba que es un día para “estar orgullosos de los donantes y las familias, ellos son los protagonistas porque regalan vida”. Para ello, subrayó la importancia que tiene trasmitir a la familia el deseo de donar órganos o hacer el testamento vital en el Registro de Voluntades Anticipadas.

Mª Ángeles Vázquez, aportó su testimonio como trasplantada de riñón y como paciente de diálisis, animando a la gente a que se haga donante de órganos.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba