Alcobendas se proyecta internacionalmente como un destino para inversión empresarial y ciudad del emprendimiento, apostando a captar 100.000 millones de euros en la 7ª edición de Startup Olé 2021

La ciudad de Alcobendas apuesta a convertirse en un atractivo para la inversión empresarial y un destino para emprendedores frente a más de 300 empresas y 80 corporaciones en la VII edición de Startup Olé 2021. Hay más de 100.000 millones de euros que serán destinados a una nueva categoría de Startup Tecnológicas, aquellas capaces de generra un efecto positivo, significativo y duradero en la sociedad.

Las StartupsDeep Tech están orientadas a responder a los grandes desafíos sociales y ambientales de la humanidad: un nuevo azúcar que elimina la diabetes, detectar un cáncer con tan solo el análisis de nuestra respiración, o el desarrollo completo de un vehículo autónomo seguro y de alto rendimiento.

Alcobendas Hub, considerado por muchos como el “Silicon Valley Español” albergaen sus 45km2 más de 16.000 empresas, 500 de ellas multinacionales, ocupando el segundo lugar entre las ciudades deEspaña en volumen de facturación de multinacionales.

El director de Alcobendas Hub, David Antelo Sánchez, participó de la mesa redonda denominada “Aceleración de StartUps” con moderación a cargo de Quino Fernandez, CEO de AticcoLab, junto a Lalo García Torres, Fundador en HubIN.es, Bernardo Martínez Business Manager en IVC- International Venture Consultantsy Francisco Pizarro, Business Development Manager en Fundecyt.

David Antelo Sánchezha explicó que “en este foro hemos mostrado los servicios de valor añadido y las ventajas que tiene Alcobendas Hub, para fomentar el desarrollo de las Startups, comodisponer de espacio gratuito durante unos meses, el programa de innovación abierta liderada por Desarrollo económico, que están funcionando fantásticamente y les permite desarrollar proyectos conjuntos con grandes compañías multinacionales, o el desarrollo de soluciones en el Centro de Innovación Digital (Intelligent Urban Lab)”.

El análisis que hacen desde Alcobendas Hub de su participación en el foro es “altamente positivo” y de acuerdo a las palabras de David Antelo, “Alcobendas ha mostrado los motivos por lo que es la ciudad que cuenta con uno de los ecosistemas más sólidos a nivel nacional para el éxito de las startups en sectores de alto impacto, como biotecnología, inteligencia artificial, robótica, drones o tecnología espacial”.

Alcobendas se proyecta internacionalmente como un destino para inversión empresarial y ciudad del emprendimiento, apostando a captar 100.000 millones de euros en la 7ª edición de Startup Olé 2021 21

“Somos una ciudad con una gran capacidad de acumular talento, fomentamos contactos de primer nivel gracias a las 500 empresas internacionales que están instaladas en nuestros parques empresariales, somos la ciudad con la menor presión fiscal, sello de oro a la Excelencia Europea por la Gestión Pública, por nuestra transparencia, agilidad y capacidad para generar sinergias; contamos con una alta densidad de startups por cada 1.000 habitantes, en definitiva, desde Alcobendas Hub trabajamos para que las Startups tengan el mejor emplazamiento”.

Plataforma de innovación abierta, multisectorial y colaborativa

“Una iniciativa que está dando muy buenos resultados es la Plataforma de Innovación Abierta de Startup Alcobendas, liderada de forma excepcional por el equipo de Desarrollo económico de la ciudad. Consiste en juntar una serie de corporates de dentro y fuera del ecosistema y lanzar retos, mediante convocatorias”.

“Las corporaciones adheridas plantean sus retos empresariales —healthcare, movilidad, logística, sostenibilidad y gaming son algunos de ellos— y las startups les presentan una solución innovadora. Los mejores proyectos son sometidos a un proceso de aceleración, dinamización y mentoring comercial, con el fin de lograr la integración de su producto o servicio en la estrategia de la Corporate”

“Hay varios sectores muy representados, telco y nuevas tecnologías, con MásMovil, Indra, Vass, Cisco… Pero también tienes a Carmila – Carrefour, Leroymerlin, Montajes del Saz, Mobius, y un largo etc. Startups hay de varias verticales, tanto de España como de Latinoamérica, ahora mismo hay 57 con proyectos activos.”

“También, desde el centro de innovación digital, del que somos coordinadores, generamos ese ecosistema de innovación que lasstartups necesitan y valoran. Facilitamos, en aquellos retos urbanos que consideramos prioritarios, que se realicen pilotos en la propia ciudad para validar productos, servicios, modelos de negocio… Ahora mismo nos estamos enfocando principalmente en la movilidad sostenible, con verticales como el desarrollo de Zona de bajas emisiones, el autobús autónomo, datalakes de movilidad, multimodalidad y Mobility As A Service, notificaciones en vehículos, redes de parkings de bicicletas y monopatines, medición de emisiones de vehículos, etc.

Alcobendas se proyecta internacionalmente como un destino para inversión empresarial y ciudad del emprendimiento, apostando a captar 100.000 millones de euros en la 7ª edición de Startup Olé 2021 22

Beneficios e incentivos fiscales para el emprendimiento

El municipio de Alcobendas es el de menor presión fiscal en España, y obtuvo el Sello de Oro a la Excelencia Europea en Gestión Pública.

Alcobendas aplica un sistema de ventajas e incentivos fiscales para la inversión de empresas y emprendedores que generen empleo en la ciudad, facilitando el arranque de sus startups, con bonificaciones en el IBI que alcanzan hasta el 50% para actividades económicas que incentiven la creación de nuevos puestos de trabajo, reducciones del 50% en la cuota de las empresas que pagan la tasa del Centro de Empresas, o una nueva bonificación de entre el 5 y el 15% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para empresas con un importe neto en la cifra de negocios de entre 1 y 5 millones de euros.

La entrada Alcobendas se proyecta internacionalmente como un destino para inversión empresarial y ciudad del emprendimiento, apostando a captar 100.000 millones de euros en la 7ª edición de Startup Olé 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba