Ale Ocaña y Los Intrusos fusionaron blues, rock y pop-rock el 25 de agosto en la Plaza de España de Alcázar de San Juan, dentro de Escenarios de Verano 2026, el ciclo cultural veraniego del Patronato Municipal de Cultura.
Las claves, en 20 segundos
- El concierto se celebró el 25 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de España.
- Ale Ocaña y Los Intrusos combinan blues, rock y pop-rock en su propuesta musical.
- La organización del ciclo describe su directo como «arrollador, lleno de pura electricidad, hermandad y una actitud rockera indomable».
- La cita formó parte de Escenarios de Verano 2026, el programa cultural de verano del Ayuntamiento.
La plaza, convertida en sala de conciertos al aire libre
La Plaza de España se convirtió en una sala de conciertos al aire libre para la actuación de Ale Ocaña y Los Intrusos, una banda que, según la descripción del propio programa municipal, «ha logrado fusionar de manera única el blues, el rock y el pop-rock», con un directo que la organización define como «arrollador, lleno de pura electricidad, hermandad y una actitud rockera indomable que engancha instantáneamente al público».
Una plaza céntrica que ya acogió otras citas del ciclo
La actuación se enmarcó en Escenarios de Verano 2026, el mismo programa que unas semanas después, ya en septiembre, llevaría a la Plaza de España las noches de flamenco y folklore de la Feria y Fiestas 2026. Un espacio céntrico que se ha consolidado como uno de los escenarios habituales del ciclo veraniego.
Preguntas frecuentes
¿Quiénes son Ale Ocaña y Los Intrusos?
Una banda que fusiona blues, rock y pop-rock, descrita por la organización del ciclo por su directo enérgico.
¿Dónde y cuándo actuaron?
El 25 de agosto de 2026, a las 22:00 horas, en la Plaza de España de Alcázar de San Juan.
¿En qué programa se enmarca?
En Escenarios de Verano 2026, el ciclo cultural veraniego del Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan.
Fuente: Turismo y Cultura de Alcázar de San Juan.

