Alegría asegura que las palabras de Feijóo sobre la exhumación de Queipo de Llano son "una falta de humanidad"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se ha pronunciado este viernes desde Cuenca a las declaraciones que este jueves hizo el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Guadalajara, quien tras ser preguntado por la exhumación de Queipo de Llano decía que la política «tiene que dejar a los muertos en paz».

La ministra no ha compartido esas palabras, las que ha calificado como «una falta de humanidad» por parte del principal dirigente ‘popular’. «Hay una Ley de Memoria aprobada en el Congreso que busca justicia, verdad y reparación, una ley que nos hace mejor como país y que consolida nuestra democracia», ha subrayado Alegría.

Y es que, ha declarado, se sigue «sorprendiendo» por que «la exhumación de genocidas siga generando malestar y provoque críticas en un partido tan importante como es el PP».

Además, ha añadido que este viernes cuando venía a Cuenca ha leído en el tren un artículo que se titulaba «Feijóo ha perdido el norte». «Yo añadiría no solo eso, sino que además se ha olvidado la humanidad en casa», ha indicado Alegría.

«De lo que estamos hablando es de devolver o de mejorar la dignidad de nuestro país, estamos hablando que en nuestra democracia siguen existiendo muchísimos miles de ciudadanos que durante muchos años siguen buscando y anhelan encontrar el cuerpo de sus padres, sus madres o sus familiares más queridos que fueron vilmente asesinados hace muchos años y que hoy se encuentran en las cunetas», ha defendido la ministra.

Por ese motivo, con esta nueva ley de Memoria «se habla de la posibilidad de que muchísimas personas puedan dar una sepultura digna a muchos familiares y cerrar esas heridas de tantísimas personas que siguen anhelando dar una sepultura digna».

No ha dudado la ministra en asegurar que esta ley «nos mejora como democracia», por lo que no ha podido compartir «en absoluto» las palabras «de falta de humanidad por parte del principal dirigente del PP».

La entrada Alegría asegura que las palabras de Feijóo sobre la exhumación de Queipo de Llano son "una falta de humanidad" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba