“Alicia en el País de las Maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel» cierra sus puertas con récord de visitas

La exposición “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel” se ha convertido en la más visitada en toda la historia de la Sala Mateo Inurria 2 de la Fundación Canal con más de 114.000  visitantes tanto presenciales y online. La muestra, inspirada en el personaje creado por Lewis Carroll, que exhibía obras de Salvador Dalí, Max Ernst, Marie Laurencin y John Tenniel, así como varias películas y fotografías, cerró definitivamente sus puertas el pasado 8 de enero.

Desde su inauguración el 5 de octubre, las personas que han visitado la exposición han disfrutado de 74 piezas, entre ellas 34 estampas de los artistas vanguardistas Dalí, Ernst y Laurencin, fascinados por el imaginativo mundo de Alicia, y otras 26 estampas de las ilustraciones que John Tenniel hizo para acompañar la primera edición del libro (1865). Además, la exposición también incluía nueve fotografías del propio Carroll, una escultura de Dalí, el cortometraje Destino que este último hizo con Walt Disney y las dos primeras películas de Alicia en el país de las maravillas, la versión de 1903, a cargo de Cecil Hepworth y Percy Stow, y la de 1910, de Edwin S. Porter.

Los contenidos de la exposición han ido más allá de la propia visita a la Sala Mateo Inurria 2 de la Fundación Canal, ya que contaba con varias actividades complementarias como las visitas-taller para familias, en las que pequeños y adultos descubrían juntos las curiosidades del personaje de una manera entretenida y educativa, o también las visitas guiadas, tanto presenciales como online, en las que expertos en Historia del Arte explicaban los aspectos más interesantes de las piezas.

Entre otras actividades, la Fundación Canal programó la conferencia “Arte y Ciencia”, impartida por Carlos Briones, científico y escritor, en la que mostró la conexión entre ambas disciplinas desde el inicio de la humanidad, y cómo se puede apreciar en la exposición de Alicia.

La exposición ha sido un éxito en todos los sentidos, también en el ámbito editorial, ya que, antes de terminar el periodo expositivo, se agotaron todos los ejemplares de la publicación editada por la Fundación Canal,  en la que se incluian imágenes a página completa de todas las piezas y textos de Helena Alonso, comisaria de la exposición e Historiadora del Arte, y del Prof. Dr. J. Óscar Carrascosa, que ahondaban en la capacidad de fascinación e influencia de la inmortal obra de Carroll no solo sobre el arte y la cultura popular, sino también sobre otros ámbitos como las ciencias.

“Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel” llega a su fin, pero puede seguir recorriéndose de manera virtual gracias a la visita virtual 360°, la visita guiada online y el video-taller para familias en la web de la Fundación Canal y en su canal de YouTube.

La entrada “Alicia en el País de las Maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel» cierra sus puertas con récord de visitas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio