Almadén: La alcaldesa de Almadén avanza los proyectos a donde irán los 3,81 millones de euros del Ministerio

La alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes ha pasado por SER ALMADÉN para congratularse por la «magnífica noticia» de la llegada de 3,81 millones de euros a todos los pueblos de la comarca para poner en marcha diversos proyectos dentro el Plan de Sostenibilidad Turística aprobado por el Ministerio de Turismo del Gobierno de España con fondos europeos.

«Se trata de la mayor inversión histórica que ha llegado a nuestra comarca», ha afirmado mientras señalaba que «se beneficiarán todos los pueblos de Montesur que, en su día, presentaron diversos proyectos para realizar en los 8 municipios».

Entre otras inversiones que suponen una movilización de fondos que supera los 3,8 millones de euros, el Plan de Sostenibilidad para la comarca de Almadén «es un plan muy bonito de los municipios de la comarca que va a suponer actuaciones importantes, como la iluminación artística del Parque Minero y de la plaza de toros hexagonal, actuaciones en el casco antiguo y en la Casa Academia de Minas, creación de un centro de interpretación comarcal, inversiones en la EIMIA, un albergue en Agudo o actuaciones de Astroturismo en toda la comarca”, ha detallado la primera edil.

Escuchar entrevista

La entrada Almadén: La alcaldesa de Almadén avanza los proyectos a donde irán los 3,81 millones de euros del Ministerio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio