Almodóvar del Campo con cierre perimetral y otras medidas reforzadas, como el resto de la provincia

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo conoció finalmente a última hora de esta mañana que, al igual que otros 102 municipios de la provincia, queda sometido a régimen de cierre perimetral y otras medidas que refuerzan el Nivel 3 que se hace extensivo a todo el territorio de Ciudad Real.

Por ello el alcalde, José Lozano, insta a los vecinos a aumentar la responsabilidad personal y a quedarse en casa lo más posible, salvo para abastecerse y cualquier otra salida obligada, como ir a farmacias, a consultas médicas o atender a personas que requieren del cuidado de sus familiares.

“Nuestro municipio ya estaba en Nivel 3, pero con la evolución a peor de la pandemia en el conjunto de la provincia, Sanidad ha dado un paso más para evitar que la transmisión comunitaria pueda saltar de una población a otra y, por eso, salvo causa justificada, debemos permanecer en nuestra localidad y, como digo, en casa todo lo posible”.

Lozano recordó que en el caso de quienes desarrollan sus obligaciones laborales fuera del municipio, o tienen otra necesidad de desplazamiento, “deberán contar con un documento debidamente emitido por la empresa, centro sanitario, etcétera, que pueda demostrar la necesidad de romper dicho cierre perimetral”.

Esta es la medida más llamativa y va a prolongarse desde el miércoles 13 de enero y por lo menos durante diez días, no son menos importantes a respetar como el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas y su extensión una hora más, hasta las 7:00 de la mañana siguiente, o el cierre de distintos espacios públicos y privados.

En la Resolución por la que la Delegación de Sanidad decreta la ‘Adopción de Medidas Especiales Nivel III (Reforzadas con Medidas Adicionales) brotes comunitarios COVID-19 en el ámbito territorial de la provincia de Ciudad Real’, se establece también el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares.

Se exceptúan servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos; servicios de hostelería y restauración en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados; y servicio de comedor escolar en guarderías y colegios de Primaria. En ellos se suspenden servicios en barra y el aforo máximo queda en un tercio del fijado habitualmente.

Además, sí se permitirá el servicio de reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad que, como queda referido, se estableció entre las 7:00 y las 22:00 horas.

También se decretó el cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares, así como el de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física y se suspende todo tipo de actividades culturales y de ocio, como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la presencia de más de seis personas.

La Delegación Provincial de Sanidad también insta a mantener una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos ante la posibilidad de que, si no se observara una mejoría sensible, hubiera que reforzar las medidas establecidas, “algo que no nos podríamos permitir ya mucho más”, advierte el alcalde con el deseo de que la ciudadanía respete las medidas y todo consejo de prevención.

Por eso, el regidor recuerda que la autoridad competente podrá adoptar mediante resolución motivada, entre otras medidas, la inmovilización y, si procede, el decomiso de productos y sustancias; la intervención de medios materiales o personales; el cierre preventivo de las instalaciones, establecimientos, servicios e industrias; o la suspensión del ejercicio de actividades.

La entrada Almodóvar del Campo con cierre perimetral y otras medidas reforzadas, como el resto de la provincia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba