Almodóvar del Campo facilitará desde el 1 de septiembre la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

0

La solicitud del Ingreso Mínimo Vital facilitará desde el próximo 1 de septiembre el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. La que está destinada a los vecinos del municipio con derecho a la percepción de esta prestación social.

Solicitud de Ingreso Mínimo Vital en el departamento municipal de Servicios Sociales


Para obtener esta solicitud de Ingreso Mínimo Vital hay que acudir al departamento municipal de Servicios Sociales. El mismo está ubicado en el Jardín Municipal y cuya plantilla ha sido reforzada con la contratación de una persona más, dedicada exclusivamente a la tramitación de la ayuda estatal.

Carmen Santos, edil de Bienestar Social, recuerda que, según las directrices ministeriales, puede ser solicitada “por personas con riesgo de pobreza y exclusión social que tengan más de 23 años y que vivan solas o en familia y otras unidades de convivencia”.

El horario de atención será entre las 9,30 y las 13,30 horas, de lunes a viernes, recomendándose establecer cita previa llamando al número 926 483 340 y acudir respetando las medidas preventivas vigentes frente a la covid-19.

Requisitos de la solicitud de Ingreso Mínimo Vital

Santos indica que entre los requisitos se pide “ser de nacionalidad española o extranjera con residencia legal y efectiva de al menos un año antes de la solicitud, figurar inscritos como demandantes de empleo y no ser administrador de sociedad mercantil”.

Condicionantes que tienen también diferentes casuísticas que el trabajador social que ha contratado el Ayuntamiento acogiéndose a una convocatoria de la Diputación, podrá resolver hasta el 30 de noviembre, fecha en que completará este cometido.

La entrada Almodóvar del Campo facilitará desde el 1 de septiembre la solicitud del Ingreso Mínimo Vital se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.