La compañía Teatro Cachivaches y Teatro La Paca ha realizado esta mañana, en el Teatro Emilio Gavira, la función «Por si acoso». Una obra que forma parte del programa Actuamos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la que han asistido alrededor de 200 adolescentes pertenecientes a centros educativos de Alcázar de San Juan, y que gira en torno a uno de los problemas candentes de la sociedad actual: el acoso escolar.
La concejala de Cultura, Cristina Perea, ha estado presente durante el evento. El director de la obra y el productor del Teatro Cachivaches, Juan Cueva, ha señalado que se trata de una pieza orientada hacia una franja de edad comúnmente desatendida por parte de las artes escénicas, pero que comporta un target fabuloso para el teatro social: «Creímos conveniente hablar de este tema, que ha estado de moda desde siempre, y hacerlo quitándole hierro para que los chavales no vean que es una chapa moralista».
Teatro Cachivaches se trata de una de las compañías más veteranas de Castilla-La Mancha, funcionando desde el año 1985 y abarcando varias vertientes del arte dramático, como zarzuela, lírico o teatro clásico. La concejala de Cultura, Cristina Perea, se ha mostrado muy entusiasmada de colaborar con ellos para acercar el teatro a los/as jóvenes «de una forma ágil, dinámica y cercana», aprovechando para recordar que pueden ser beneficiarios del nuevo Carnet Cultural para que puedan seguir asistiendo al Teatro Emilio Gavira disfrutando de precios especiales.