Alumnado de Educación Secundaria de Quintanar asistió a la obra “Despierta”

El Centro de la Mujer de Quintanar de la Orden y la Concejalía de Igualdad siguen con el programa de actividades organizado por el Día Internacional contra la Violencia de Género y el viernes se realizó una presentación teatral dirigida a todo el alumnado de secundaria de los distintos centros educativos de la localidad.

“Despierta” es el título de la obra, que pone de manifiesto uno de los problemas sociales más acuciantes y de mayor importancia en el ámbito familiar, social, educativo y personal: la violencia de género.

Alumnado de Educación Secundaria de Quintanar asistió a la obra “Despierta” 8

La obra enfrenta a dos mujeres de distintas generaciones y nacionalidades que sufrieron o sufren violencia de género, comparando el tipo de maltrato físico que sufrió una mujer en los años ochenta y una adolescente que sufre maltrato psicológico en la actualidad, sobre todo a través de los nuevos medios de comunicación. En síntesis, una historia sobre lucha y superación.

Alumnado de Educación Secundaria de Quintanar asistió a la obra “Despierta” 9

La obra enfrenta a dos mujeres de diferentes generaciones y nacionalidades que han sufrido o sufren violencia de género, comparando el tipo de maltrato físico que sufrió una mujer en los años ochenta y una adolescente que sufre maltrato psicológico actualmente, sobre todo a través de los nuevos medios de comunicación. En definitiva, una historia de lucha y superación.

Alumnado de Educación Secundaria de Quintanar asistió a la obra “Despierta” 10

La entrada Alumnado de Educación Secundaria de Quintanar asistió a la obra “Despierta” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba