La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la plantación de árboles que se ha realizado en el entorno del colegio Valparaíso, un acto que ha contado con la participación de una quincena de alumnos del centro educativo y que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con la colaboración de Coca-Cola.

Milagros Tolón ha señalado que la actuación se acordó en una reunión mantenida con representantes del colegio, de la Asociación de Madres y Padres y de la Asociación de Vecinos “Río Chico” y que ahora se concreta en la plantación de 17 ejemplares en el entorno de la explanada anexa al centro escolar adecentada el año pasado por el Consistorio para la realización de actividades escolares y recreativas.

En concreto se trata de koelreuteria o árbol de los farolillos, una especie que se adapta bien al medio en el que se ha ubicado y que se suma a las actuaciones realizadas desde el pasado mes de septiembre en materia de ajardinamiento y adecentamiento de este entorno recuperado por el Consistorio para uso disfrute de los vecinos.

La alcaldesa ha recordado en este sentido que fue su compromiso el arreglo de este espacio no sólo para mejorar el entorno urbano del barrio, sino también para que pudiera ser utilizado con fines recreativos y de sensibilización sobre el medio ambiente y el cuidado del entorno natural con la puesta en marcha de actividades como la que se ha llevado a cabo hoy.

Una quincena de alumnos de sexto curso de Primaria han participado en la plantación en la que también han estado presentes la concejal de Obras y Medio Ambiente, Noelia de la Cruz; la concejala de Familia, María Teresa Puig; el director del colegio, Julio Tomás Larrén, miembros de la Asociación de Vecinos Río Chico, y el gerente de Comunicación del Área Centro de Coca-Cola, Teo Dueñas, quien ha agradecido a la alcaldesa “la oportunidad de colaborar con una iniciativa relacionada con la sostenibilidad y el medio ambiente”.

Esta actuación también forma parte de la campaña de plantación del Ayuntamiento correspondiente al presente año y que plantea actuaciones en varios espacios del entorno urbano de la ciudad con el fin de aumentar y dignificar las zonas verdes de todos los barrios de Toledo.

Audio Milagros Tolón:


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/03/tolon_plantacion_valparaiso.mp3

Más imágenes:

La entrada Alumnos del Colegio Valparaíso colaboran en la plantación de árboles organizada por el Ayuntamiento para mejorar el barrio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.