“Ampliación de plazas consolidadas para profesionales sanitarios contratados durante la pandemia: García-Page anuncia la cifra cercana a 3.000”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha revelado hoy en Toledo que se ampliará el número de empleados sanitarios contratados durante la pandemia a “casi 3.000”. Se trata de una cifra que aumenta en un tercio el número de contratos inicialmente previstos. El anuncio se hizo durante la presentación y firma de la “Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha 2023-2027”. La hoja de ruta cuenta con cerca de 1.100 millones de euros y ha sido rubricada con patronales y sindicatos.

García-Page ha aclarado que la firma significa “como mínimo, 60.000 nuevos empleos año tras año”, cifra que alcanza una estimación de 286.000 hasta 2027. En este sentido, ha destacado que “no estamos hablando del empleo que se va a generar, solo de aquel en el que vamos a intervenir porque tienen más difíciles las cosas”, como es el caso del empleo juvenil, de los trabajadores “más veteranos” o de las personas con discapacidad.

El presidente autonómico ha destacado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más empleo ha generado en los últimos años en toda España, lo cual ha permitido reducir “a menos de la mitad” el nivel de desempleo que se encontraba en 2015. García-Page ha pronosticado que “esta región puede irse, en la próxima legislatura, del 14 por ciento de paro al entorno del 10 por ciento lo cual significa, en muchas zonas de la región, paro técnico”.

García-Page ha elogiado la “estabilidad social y económica” de Castilla-La Mancha, así como “la previsibilidad y certidumbre” de la región que, según ha señalado, “nos está llevando a cerrar muchos elementos de inversión que nos están convirtiendo en la Comunidad Autónoma más receptora de inversión de toda España”. En este sentido, ha anticipado la llegada de un nuevo proyecto empresarial a territorio castellanomanchego, que acarreará la creación de “más de 200 puestos de trabajo” en Tarancón (Cuenca). También ha anunciado la aprobación la próxima semana de “un bloque de ayudas” destinado a “muchos autónomos” del sector “vinculado al turismo”.

El presidente autonómico ha estado acompañado por los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT en la región, Francisco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente; y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás. García-Page ha agradecido su colaboración “a la credibilidad del proceso de diálogo” en Castilla-La Mancha.

La entrada “Ampliación de plazas consolidadas para profesionales sanitarios contratados durante la pandemia: García-Page anuncia la cifra cercana a 3.000” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio