Ampliación en 20 las aulas y ha aumentado en 46 la plantilla de docentes de los centros educativos de Talavera de la Reina

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha ampliado este curso en 20 las aulas de los centros educativos y ha aumentado en 46 la plantilla de docentes en Talavera de la Reina. Así lo ha señalado hoy la titular de este departamento, Rosa Ana Rodríguez, en un encuentro telemático con directores de centros educativos y representantes de Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de esta ciudad.

La consejera ha mantenido este encuentro desde el Ayuntamiento talaverano y en el mismo también han participado la alcaldesa, Agustina García; así como los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que ésta es la primera de las reuniones que se van a mantener en diferentes puntos de la región para dar a conocer las medidas que se han ido tomando para adecuar los centros educativos a las nuevas condiciones sanitarias por la COVID-19.

En este sentido ha explicado que de las 20 aulas que se han aumentado con respecto al curso anterior en Talavera de la Reina, 14 han sido en institutos y seis en colegios. Por lo que se refiere a los 46 nuevos docentes que se han incorporado, 31 lo han hecho en institutos y 15 en colegios.

La titular de Educación también ha querido destacar que entre el año 2020 y lo que llevamos de 2021 se han realizado un total de 25 obras de mejora, adecuación y acondicionamiento de los centros educativos talaveranos, obras que han contado con una inversión de 255.000 euros, encontrándose gran parte de las mismas terminadas.

Desarrollo del Plan de Digitalización en Talavera

Con respecto al desarrollo del Plan de Digitalización, la consejera ha detallado que ya se han facilitado 521 portátiles a escuelas infantiles, colegios, institutos, centros de educación especial, centro de enseñanza de adultos, escuela oficial de idiomas y al equipo de atención hospitalaria y domiciliaria de Talavera de la Reina. También se han repartido 67 webcams en colegios e institutos talaveranos.

Por otra parte, y para paliar la denominada ‘brecha digital’ en las familias más desfavorecidas de Talavera, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se han repartido casi 1.400 dispositivos tecnológicos, de los que 438 son portátiles, 486 tablets y 457 routers 4G y tarjetas SIM de conexión.

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha puesto en valor el desarrollo del programa Refuerza-T en 16 centros educativos públicos y 17 concertados de Talavera de la Reina.

La entrada Ampliación en 20 las aulas y ha aumentado en 46 la plantilla de docentes de los centros educativos de Talavera de la Reina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba