Ampliado el plazo para que las ayudas de prevención de riesgos laborales lleguen a mayor número de beneficiarios

Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo de las ayudas correspondientes a la Línea 1 del programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’, dotadas con 1,7 millones de euros para el apoyo a proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo, incluyendo aquellas dirigidas a la lucha contra el COVID. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la ampliación, extendiendo el plazo de solicitud hasta el 7 de septiembre, inclusive, en lugar del 23 de agosto establecido en la resolución publicada el pasado 23 de julio.

Teniendo en cuenta que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en período vacacional, en el que es frecuente el cese de la actividad empresarial, con el fin de evitar que esta circunstancia dificulte a las personas y entidades interesadas la presentación de solicitudes y de la documentación a aportar con ellas, el Gobierno regional ha estimado conveniente ampliar el plazo inicialmente establecido para la presentación de las solicitudes correspondientes a la convocatoria 2021.

La convocatoria de la Línea 1 del programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ cubre el 50 por ciento del coste de las inversiones o actuaciones subvencionables, con un límite máximo de 25.000 euros por entidad beneficiaria, siendo el límite mínimo de la ayuda 500 euros.

Está destinada a personas físicas, personas jurídicas privadas con ánimo de lucro, entidades privadas sin ánimo de lucro y agrupaciones de cualquiera de ellas, siempre que todas tengan personas trabajadoras por cuenta ajena.

Asimismo, las ayudas están dirigidas a proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo, incluidos los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19, así como al sector de la construcción.

Dentro de los gastos subvencionables con cargo a estas ayudas se recogen la adaptación de los equipos de trabajo y puestos de trabajo; la adquisición de equipos para el control de contaminantes químicos, físicos y biológicos; la compra de unidades de descontaminación y sistemas de aspiración portátiles y fijos equipados con filtros HEPA de alta eficacia, afectos a trabajos con exposición a fibras de amianto; las inversiones para la protección de huecos, desniveles y zonas de trabajo con riesgo de caída en altura mediante barandillas o sistemas equivalentes; la compra de equipos auxiliares para manipulación de cargas con carretillas elevadoras; o la adquisición de equipos o sistemas de desinfección frente a riesgo de COVID-19 y equipos y dispositivos de medición de CO2 equipados con soporte o panel para instalación fija; entre otros.

Además, también son subvencionables otras actuaciones que pueden no estar en lo epígrafes pero que debidamente justificadas por la entidad preventiva justificante correspondan a desarrollos técnicos, adaptaciones o sistemas cuya finalidad sea la prevención.

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática y con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es.

La entrada Ampliado el plazo para que las ayudas de prevención de riesgos laborales lleguen a mayor número de beneficiarios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba