La Casa Perona ha acogido hoy víspera del Día del Orgullo LGTBI, una charla coloquio sobre el movimiento LGTBI en Castilla-La Mancha, organizada por el colectivo Abanico por la Diversidad Sexual.

En este encuentro han participado, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez; el presidente del Colectivo “Abanico”, Álvaro Cuesta; el representante de la Asociación Wado, Ignacio de la Iglesia; quiénes han analizado la evolución que ha experimentado el movimiento LGTBI en nuestra Comunidad Autónoma.

Posteriormente, la representante de la organización sindical FSP-UGT, Milagros Ruiz; la secretaria regional de Igualdad de CCOO, Rosario Martínez; y por parte de Cruz Roja Juventud, Araceli Castillo han trasladado sus argumentaciones sobre las perspectivas LGTBI para el futuro de Castilla-La Mancha.

Este acto forma parte de la programación regional impulsada por los colectivos LGTBI para celebrar el Día del Orgullo, y que este año ha recaído en Albacete, para celebrar mañana la manifestación que recorrerá las calles de Albacete, desde la Plaza del Altozano hasta la Caseta de los Jardinillos, frente al Recinto Ferial.

Además de Abanico, y Wado, también estuvieron presentes en estas conferencias; la Asociación Plural de Alcázar de San Juan (Mancha Centro), EACEC (Espacio de Acción Cultural); Almansa Entiende, Asexórate, los sindicatos CCOO y UGT, y la Red Feminista de Albacete.