Anciano arrestado por acoso telefónico y envío de 70 mensajes con contenido sexual a una mujer.

Un hombre de 75 años ha sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la Operación ‘TIALO’ por acosar sexualmente a una mujer a través de llamadas y mensajes de texto de alto contenido sexual y vejatorio. La investigación fue llevada a cabo por el equipo EDITE de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo después de que la víctima presentara una denuncia en su contra.

El presunto autor, que siempre utilizaba un número oculto, llegó a enviar más de 70 mensajes de voz y de texto en apenas 20 días, lo que provocó en la víctima un cuadro de nerviosismo y miedo. Tras analizar cuidadosamente cada uno de los mensajes recibidos, los investigadores descubrieron que el presunto acusado estaba utilizando identidades falsas para adquirir las tarjetas SIM desde donde se comunicaba con la víctima.

Una vez que la investigación se centró en localizar al autor, la Guardia Civil pudo dar con él en la localidad de Ponferrada el pasado 9 de agosto, donde descubrieron que había llevado a cabo acciones similiares con varias mujeres más. Además, tras comprobar sus datos, resultó que poseía antecedentes por hechos similares y varias órdenes de alejamiento emitidas por distintos juzgados.

Cabe destacar que el acoso sexual está tipificado como delito de ‘STALKING’ en el artículo 172 del Código Penal, castigado con hasta dos años de prisión. Cualquier acción como vigilar, perseguir o buscar la cercanía física de otra persona de manera insistente y reiterada, o establecer contacto con esa persona a través de cualquier medio sin su consentimiento, puede constituir un delito de acoso. La Guardia Civil ha recordado que la importancia de denunciar este tipo de delitos y ponerlos en conocimiento de las autoridades competentes.

La entrada Anciano arrestado por acoso telefónico y envío de 70 mensajes con contenido sexual a una mujer. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio